RSS

Isa Conde define como equilibrado informe Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas definió como objetivo y equilibrado el informe presentado por la comisión que investigó la licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.

Antonio Isa Conde afirmó que ahora corresponde “pasar la página”, en lo que concierne a esa obra, para concentrarse en aspectos fundamentales vinculados con el desarrollo eléctrico nacional.

“Me pareció que fue un informe bien elaborado, que tomó tiempo hacerlo, bastante objetivo, a mí me gustaron las recomendaciones, pues hay muchas cosas que se pueden mejorar”, indicó.

Favoreció que respecto al caso Odebrecht las investigaciones se profundicen para que todos los responsables de violar la ley carguen con las consecuencias, a partir de una correcta administración de justicia

“No son todos los que están ni están todos los que son. Tenemos que fortalecer el sistema judicial y darle sostén al Procurador General de la República”, dijo Isa Conde.

Por otro lado, el ministro criticó que la filosofía de la impunidad haya penetrado en el tejido social de la República Dominicana y sostuvo que para revertir ese fenómeno se requiere un cambio cultural con arraigo en el hogar y en las escuelas.

Resaltó la base estructural de normas, leyes y reglamentos que se han creado en el actual Gobierno para fortalecer la institucionalidad y señaló que ahora es el momento de “crear una conciencia permanente en los funcionarios” sobre el sistema de consecuencias.

Dijo que igual mensaje debe ser dirigido a la sociedad en su conjunto y especialmente a los empresarios, para que se sepa que “quien metió la pata la tiene que pagar”.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com