Iván Rodríguez listo para ser exaltado al Salón de la Fama

ivan rodriguez
ivan rodriguez
Iván Rodríguez

Iván “Pudge” Rodríguez está a sólo horas del momento culminante de su carrera como ligamayorista.

El domingo, el boricua estará en una tarima en Cooperstown, Nueva York, junto a algunos de los mejores jugadores que se han puesto un uniforme de Grandes Ligas. Y esa tarde, se unirá a ellos como integrante del Salón de la Fama.

“Estoy bien emocionado y ansioso”, dijo Rodríguez. “No les voy a mentir, estaré un poco nervioso”.

Rodríguez fue elegido al Salón por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) en su primer año en la boleta, tras una carrera de 21 temporadas en la que fue convocado a 14 Juegos de Estrellas, ganó 13 Guantes de Oro y fue el Jugador Más Valioso de la Liga American en 1999.

El puertorriqueño será exaltado como integrante de los Rangers, equipo que lo firmó cuando tenía 16 años de edad y por el que disputó 13 temporadas. Pero Rodríguez también ganó una Serie Mundial con los Marlins, jugó en otra con los Tigres y militó brevemente en los Astros, Yankees y Nacionales antes de retirarse después de la campaña del 2011.

Rodríguez será exaltado junto al inicialista de los Astros, Jeff Bagwell; el jardinero de los Expos, Tim Raines; el executivo John Schuerholz, quien fue gerente general de los Reales y Bravos; y el ex Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

“Esto sucede una sola vez, así que lo voy a disfrutar lo más que pueda. Hablé con (inmortales del béisbol) como [los también boricuas] Roberto Alomar y Orlando Cepeda, Greg Maddux y John Smoltz. Todos me dijeron que van a suceder muchas cosas pero que me asegure de disfrutarlo al mismo tiempo. Va ser muy divertido”.

Varios jugadores de los Rangers del presente y del pasado tienen previsto asistir a las festividades, incluyendo los propietarios Ray Davis y Neil Leibman. La lista de los ex executivos que han hecho el viaje incluye a Tom Schieffer, Doug Melvin, Tom Grieve, Dan O’Brien, Sandy Johnson y el quisqueyano Omar Minaya, junto con los ex instructores Rudy Jaramillo y Bobby Jones.

También dirá presente Gloria Oates, la viuda del ex capataz de los Rangers, Johnny Oates, quien condujo al equipo a títulos divisionales en 1996, 1998 y 1999 antes de fallecer en el 2004. Fue bajo el mando de Oates que Rodríguez tuvo las mejores campañas de su carrera.

“Le tengo un gran respeto a Johnny Oates. Que ella vaya a estar ahí va a ser un momento muy especial”, dijo Rodríguez.

Entre los ex compañeros de Rodríguez que se esperan lo acompañen para la ocasión se encuentran Tim Crabtree, los boricuas José Guzmán y Rubén Sierra, el mexicano Benji Gil, Geno Petralli y Darren Oliver, al igual que el ex capataz de los Tigres, Jim Leyland.

El boricua Chi Chi Rodríguez, integrante del Salón de la Fama de golf, también dirá presente. Chi Chi y Pudge no son familiares, sino compatriotas y grandes amigos durante muchos años.

“Tenemos una gran relación”, dijo Pudge. “Él es golfista Salón de la Fama, pero si te sientas a hablar con él de béisbol, sabe mucho. Puede contestar preguntas de todo tipo en cuanto al béisbol se refiere. Sabe lo que sucedió en el pasado y lo que está pasando ahora mismo. Ha sido clave en mi carrera desde el primer día”.

Los Rangers también retirarán el número 7 de Rodríguez previo a su partido del 12 de agosto ante los Astros. Con datos de MLB

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER