Jay-Z pide perdón Beyoncé, regresa "música cuatro años después"

Nueva YorkEstados Unidos.- En su álbum lanzado el viernes, el primero en cuatro años, Jay-Z se abre como pocas veces antes: se disculpa con Beyoncé por haberla engañado, habla sobre la homosexualidad de su madre y denuncia las tensiones raciales.

Los temas casuales que trataba Jay-Z lo convirtieron en uno de los más grandes raperos de todos los tiempos pero, a la cabeza de un imperio económico y casado con la superestrella Beyoncé, hasta ahora había mantenido celosamente resguardada su vida privada.

“4:44”, el decimotercer álbum de estudio del rapero nacido bajo el nombre de Shawn Carter, fue lanzado exclusivamente en su propio servicio de música en streaming Tidal.

Con cierta atmósfera de gospel, Jay-Z recitó una larga disculpa para Beyoncé, que a su vez lo había criticado por su infidelidad en su disco “Lemonade” un año atrás.

También deja entrever que los gemelos que tiene con Beyoncé fueron concebidos de forma natural.

El tema “4:44”, que hace referencia a la hora en que lo escribió, mezcla visos de house y reggae, logrando un sonido contemporáneo y elegante muy diferente al de sus álbumes anteriores, que eran mucho más pop.

En “Smile”, Jay-Z confirma los rumores de que su madre es lesbiana y explica cómo ella cedió a las drogas para hacer frente a la estigmatización.

También habla de una infancia difícil en su barrio neoyorquino de Brooklyn y de un padre ausente. La canción comienza con Stevie Wonder y termina con un poema de su madre, Gloria Carter.

Como muchos raperos de su generación, Jay-Z incluía expresiones homofóbicas en sus canciones al principio de su carrera, pero luego fue uno de los primeros raperos en abogar públicamente por la no discriminación de los homosexuales.

El músico y su esposa Beyoncé, amigos del expresidente Barack Obama, participaron activamente en la campaña de la demócrata Hillary Clinton. Sus temas “The Story of O.J.” y “Moonlight” denuncian las tensiones raciales, diciendo que los estadounidenses negros siempre serán juzgados por el color de su piel.

Jay-Z hace alusiones a otros músicos como Kanye West, quien el año pasado lo insultó y apoyó a Donald Trump, y tiene también palabras duras para los herederos de la estrella del pop Prince, quien había firmado un contrato con Tidal justo antes de su muerte.

El rapero se refiere a los “bastardos codiciosos” que han comercializado sus obras con servicios de streaming como Spotify.

Pero Jay-Z habla también de su propia herencia en “Legacy”, título de su última canción, que dedica a sus hijos, y en la que dice que espera que su fortuna y sus obras benéficas seguirán después de su muerte.

Fuente: AFP

últimas noticias
Juristas ven primarias abiertas simultáneas no pueden ir al TC

Eric Raful y Valentín Medrano entieden que desde el punto de vista constitucional o legal no existe una normativa que impida la implementación de esa modalidad

jueves 19 abril, 2018 | 10:03:32 AM
Hospital General Santiago Rodríguez beneficiará a más de 57 mil personas

Con el objetivo de beneficiar a más de 57 mil residentes de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, entregó hoy el mo ...

jueves 19 abril, 2018 | 10:02:59 AM
Rockets de Houston aplastan 102-82 a los Timberwolves de Minnesota

Chris Paul anotó 27 puntos y los Rockets de Houston aplastaron el miércoles 102-82 a los Timberwolves de Minnesota, para estirar a 2-0 su ventaja en esta serie correspondiente a ... jueves 19 abril, 2018 | 9:48:22 AM

Club San Carlos consigue triunfo 77-74 sobre Los Prados

El club San Carlos consiguió este miércoles un triunfo 77-74 sobre Los Prados y escaló a la segunda posición del Grupo B metiéndolo de lleno en la disputa del puesto restante ... jueves 19 abril, 2018 | 9:45:55 AM

Danilo Diaz : pacto deporte responde a visión de gobierno para lograr revolución deportiva en RD

El ministro de Deportes Danilo Díaz dijo que el pacto nacional por el deporte  responde a la visión gubernamental del presidente de la República, Danilo Medina, para lograr una ... jueves 19 abril, 2018 | 9:41:50 AM

Hipólito Mejía reclama más condiciones en el campo para que la gente no emigre

Sostuvo que el país tiene que volver a sus raíces en el campo para lo cual, necesitamos políticas públicas a favor del campo dominicano, mejorar la calidad de los recursos huma ... jueves 19 abril, 2018 | 9:32:34 AM