Jefe del Pentágono cree que el líder del EI está vivo

El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis
El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis

AFP.- El jefe del Pentágono, Jim Mattis, dijo este viernes que cree que el líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, está vivo, tras varias semanas de rumores que apuntaban a que había muerto.

“Creo que Bagdadi está vivo. Pensaré de otra forma cuando sepamos que lo hemos matado”, declaró a la prensa. “Le buscamos, pero asumimos que está vivo”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitoriza el conflicto sirio desde el principio, anunció la semana pasada que el líder del grupo yihadista había muerto, según le habían confirmado responsables del EI en la provincia de Deir Ezzor.

El ejército ruso también dijo a mediados de junio que trataba de confirmar si había asesinado a Bagdadi en un bombardeo perpetrado en Siria el mes anterior.

El líder yihadista -nacido en Irak y sobre el que hay una recompensa de 25 millones de dólares- siempre ha mantenido un perfil bajo y se mueve presuntamente entre los territorios controlados por el EI en Siria e Irak.

No se le ha vuelto a ver en público desde su aparición en 2014 como “califa” en la Gran Mezquita Al Nuri de Mosul, que fue destruida en la batalla para recuperar el control de la segunda ciudad más importante de Irak.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER