RSS

Jurista Castillo Pantaleón dice presidente Medina es el responsable de invasión haitiana

Santo Domingo, República Dominicana. – El jurista y experto en Derecho ConstitucionalJuan Miguel Castillo Pantaleón dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez, es el único responsable de la invasión masiva de haitianosy la crisis migratoria por la que atraviesala República Dominicana.

Castillo Pantaleón denunció que la mayoría de las instituciones estatales utilizan la mano de obra haitiana para construcciones y realizar trabajos forzosos, violando el Código de Trabajo Dominicano. Por otro lado, indicó que el mandatario Danilo Medina ha dado la espalda a la realidad que vive el país en estos momentos con el tema migratorio, debido a que su ambición de continuismo en el poder le ha impedido controlar dicha problemática.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el nacionalista Castillo consideró que se le ha hecho un daño irreparable a la población dominicana, ya que todo ha sido un plan para que la sociedad internacional piense que RD tiene el tema haitiano resuelto.

El abogado Pantaleón expresó que el Gobierno ha sido irresponsable por no ejercer un control fronterizo efectivo, además, calificó como un “fiasco migratorio” la entrega de carnés a miles de haitianos sin tener un control de identidad para saber a quienes se les estaba entregando dicho documento.

Juan Miguel Castillo afirmó que en materia de migración República Dominicana es un estado fallido porque el Ejecutivo Medina Sánchez no ha jugado su rol que es cumplir y hacer cumplir las leyes del país.Asimismo, añadió que lo único que puede hacer el pueblo dominicano en estos momentos es protestar tal como lo está haciendo actualmente.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com