Kanye West denunciado por presuntamente engañar a sus fans

Nueva YorkEstados Unidos.- Kanye West fue demandado por un seguidor, que asegura que el rapero estadounidense engañó a sus oyentes al pedirles que se suscribieran al servicio de música en línea Tidal para poder escuchar su último álbum.

La denuncia –una acción judicial colectiva en la cual otros fans molestos pueden unirse y exigir una indemnización– es una de las primeras en poner a prueba las responsabilidades legales de los artistas y plataformas de streaming, en un contexto en el que el consumo de música por internet es cada vez común.

El fan asegura que West mintió al asegurar que su disco “The Life of Pablo” estaría exclusivamente en Tidal, propiedad del influyente rapero Jay-Z, haciendo que él y otros seguidores pagaran para escucharlo.

En el momento del lanzamiento en febrero de 2016, West aseguró por Twitter que su álbum “nunca, nunca, nunca estará en Apple. Y nunca saldrá a la venta… solo lo podéis obtener en Tidal”.

El músico, de 40 años, exhortó entonces a sus millones de seguidores en redes sociales a que se abonaran a Tidal y llegó a afirmar que dichas suscripciones ayudarían a sus maltrechas finanzas.

Pero en abril ya había lanzado “The Life of Pablo” en otras plataformas de streaming, incluyendo a la principal, Spotify.

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, un abogado de West interpuso una moción que se afirma que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plataformas en abril.

“En otras palabras, la versión original de ‘The Life of Pablo’, que se lanzó a través de Tidal en febrero de 2016, siempre fue exclusiva de esa plataforma. Las versiones de ‘The Life of Pablo’ que están disponibles en otros servicios de streaming son distintas al original”, señala la moción.

Pero además el abogado se apoyó sobre todo en un detalle técnico: tanto West como quien introdujo la demanda viven en California, no en Nueva York, donde la demanda fue introducida ante una corte federal.

El fan, Justin Baker-Rhett, afirmó que debió pagar para unirse a Tidal, a pesar de que ya tenía una cuenta en Spotify.

La relación entre West y Jay-Z, su antiguo mentor, se rompió después del lanzamiento del álbum.

West pidió públicamente a Apple a comprar Tidal y, en un gesto que hizo que muchos se preocuparan por su salud mental, aseguró en un concierto que Jay-Z podría asesinarlo.

Fuente: AFP

últimas noticias
Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

La primera dama también ha sido partícipe. Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan u ...

miércoles 20 junio, 2018 | 6:26:37 PM
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM

tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM