Kanye West denunciado por presuntamente engañar a sus fans

Nueva YorkEstados Unidos.- Kanye West fue demandado por un seguidor, que asegura que el rapero estadounidense engañó a sus oyentes al pedirles que se suscribieran al servicio de música en línea Tidal para poder escuchar su último álbum.

La denuncia –una acción judicial colectiva en la cual otros fans molestos pueden unirse y exigir una indemnización– es una de las primeras en poner a prueba las responsabilidades legales de los artistas y plataformas de streaming, en un contexto en el que el consumo de música por internet es cada vez común.

El fan asegura que West mintió al asegurar que su disco “The Life of Pablo” estaría exclusivamente en Tidal, propiedad del influyente rapero Jay-Z, haciendo que él y otros seguidores pagaran para escucharlo.

En el momento del lanzamiento en febrero de 2016, West aseguró por Twitter que su álbum “nunca, nunca, nunca estará en Apple. Y nunca saldrá a la venta… solo lo podéis obtener en Tidal”.

El músico, de 40 años, exhortó entonces a sus millones de seguidores en redes sociales a que se abonaran a Tidal y llegó a afirmar que dichas suscripciones ayudarían a sus maltrechas finanzas.

Pero en abril ya había lanzado “The Life of Pablo” en otras plataformas de streaming, incluyendo a la principal, Spotify.

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, un abogado de West interpuso una moción que se afirma que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plataformas en abril.

“En otras palabras, la versión original de ‘The Life of Pablo’, que se lanzó a través de Tidal en febrero de 2016, siempre fue exclusiva de esa plataforma. Las versiones de ‘The Life of Pablo’ que están disponibles en otros servicios de streaming son distintas al original”, señala la moción.

Pero además el abogado se apoyó sobre todo en un detalle técnico: tanto West como quien introdujo la demanda viven en California, no en Nueva York, donde la demanda fue introducida ante una corte federal.

El fan, Justin Baker-Rhett, afirmó que debió pagar para unirse a Tidal, a pesar de que ya tenía una cuenta en Spotify.

La relación entre West y Jay-Z, su antiguo mentor, se rompió después del lanzamiento del álbum.

West pidió públicamente a Apple a comprar Tidal y, en un gesto que hizo que muchos se preocuparan por su salud mental, aseguró en un concierto que Jay-Z podría asesinarlo.

Fuente: AFP

últimas noticias
Águilas Cibaeñas van a serie final

Las Águilas se verán las caras en la final con los Tigres del Licey, equipó que las derrotó en la serie al mejor de nueve juegos por opción al campeonato.

domingo 21 enero, 2018 | 9:16:01 PM
Capturan en EEUU a excandidato presidencial vinculado a caso Odebrecht

La vocera de la Fiscalía, Yecenia Enriquez, dijo a periodistas que el político guatemalteco fue detenido el sábado cuando trató de ingresar a Estados Unidos.

domingo 21 enero, 2018 | 8:45:26 PM
Amazon abre en EEUU un supermercado sin cajas de pago

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico abre una tienda física: en 2016 inauguró su primera librería también en Seattle

domingo 21 enero, 2018 | 8:00:48 PM
Mike Pence llegó a Israel en medio del boicot palestino

El vicepresidente norteamericano descendió del Air Force 2 en el aeropuerto de Ben Gurión. domingo 21 enero, 2018 | 7:45:41 PM

Presidente Medina sale a Suiza para Reunión Anual del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial. domingo 21 enero, 2018 | 7:30:06 PM

Varias personas heridas en un tiroteo en Manhattan

Medios locales informan de que la causa probable del tiroteo fue una disputa, por lo que no sería un acto terrorista. domingo 21 enero, 2018 | 7:15:30 PM

Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ... domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM