La falta de sueño nos convierte en personas negativas

Un estudio dirigido por el Ivan Vargas, publicado en la revista Cognitive Therapy and Research, asegura que aquellos que son privados de sueño pierden parte de su capacidad para ser personas de mentalidad positiva. Eso puede extraño, pero los médicos expertos afirman que una incapacidad para pensar positivamente es un síntoma grave de depresión que podría ser peligroso si no se aborda. Un estimado de 16,1 millones de adultos ha experimentado un episodio depresivo en su vida.

Tendemos a enfocarnos en cosas positivas más que en cualquier otra cosa, pero ahora estamos viendo que la privación de sueño puede revertir ese sesgo”. Explicó Vargas.

Hay muchos síntomas de la depresión – incluyendo sentirse triste y ya no ser capaz de disfrutar de las cosas que normalmente te harían feliz, pero la falta de sueño se asocia con un signo particularmente grave de la condición.

La depresión suele caracterizarse como la tendencia a pensar y sentirse más negativo o triste,pero más que eso, la depresión se asocia con sentirse menos positivo, y desaparece la capacidad de sentirse feliz. De manera similar, si no tienes suficientes horas de sueño, se reduce tu capacidad de atender a las cosas positivas, que con el tiempo pueden terminar en una depresión mayor.

Curiosamente, en el presente estudio, aquellos con una historia de síntomas de insomniofueron menos sensibles a los efectos de la pérdida de sueño. Los autores creen que esto podría ser debido a que aquellos con una historia de síntomas de insomnio tienen más experiencia en condiciones de privación de sueño y han desarrollado métodos de adaptación para modular el efecto de la pérdida de sueño.

Vargas y sus colegas presentaron recientemente un estudio relacionado con SLEEP 2017, la 31ª Reunión Anual de Asociados Profesionales del Sueño Sociedades LLC, sobre la asociación de insomnio y suicidio, encontrando que las personas que sufren de insomnio son tres veces más propensos de tener pensamientos de suicidio y muerte durante los últimos 30 días que aquellos sin la condición.

Además, un nuevo estudio en la revista Child Development asegura que el uso de un teléfono celular durante la noche puede aumentar la depresión en adolescentes y disminuir su autoestima.

Via muyinteresante.com

últimas noticias
Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

La primera dama también ha sido partícipe. Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan u ...

miércoles 20 junio, 2018 | 6:26:37 PM
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM

tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM