La falta de sueño nos convierte en personas negativas

Un estudio dirigido por el Ivan Vargas, publicado en la revista Cognitive Therapy and Research, asegura que aquellos que son privados de sueño pierden parte de su capacidad para ser personas de mentalidad positiva. Eso puede extraño, pero los médicos expertos afirman que una incapacidad para pensar positivamente es un síntoma grave de depresión que podría ser peligroso si no se aborda. Un estimado de 16,1 millones de adultos ha experimentado un episodio depresivo en su vida.

Tendemos a enfocarnos en cosas positivas más que en cualquier otra cosa, pero ahora estamos viendo que la privación de sueño puede revertir ese sesgo”. Explicó Vargas.

Hay muchos síntomas de la depresión – incluyendo sentirse triste y ya no ser capaz de disfrutar de las cosas que normalmente te harían feliz, pero la falta de sueño se asocia con un signo particularmente grave de la condición.

La depresión suele caracterizarse como la tendencia a pensar y sentirse más negativo o triste,pero más que eso, la depresión se asocia con sentirse menos positivo, y desaparece la capacidad de sentirse feliz. De manera similar, si no tienes suficientes horas de sueño, se reduce tu capacidad de atender a las cosas positivas, que con el tiempo pueden terminar en una depresión mayor.

Curiosamente, en el presente estudio, aquellos con una historia de síntomas de insomniofueron menos sensibles a los efectos de la pérdida de sueño. Los autores creen que esto podría ser debido a que aquellos con una historia de síntomas de insomnio tienen más experiencia en condiciones de privación de sueño y han desarrollado métodos de adaptación para modular el efecto de la pérdida de sueño.

Vargas y sus colegas presentaron recientemente un estudio relacionado con SLEEP 2017, la 31ª Reunión Anual de Asociados Profesionales del Sueño Sociedades LLC, sobre la asociación de insomnio y suicidio, encontrando que las personas que sufren de insomnio son tres veces más propensos de tener pensamientos de suicidio y muerte durante los últimos 30 días que aquellos sin la condición.

Además, un nuevo estudio en la revista Child Development asegura que el uso de un teléfono celular durante la noche puede aumentar la depresión en adolescentes y disminuir su autoestima.

Via muyinteresante.com

últimas noticias
Águilas Cibaeñas van a serie final

Las Águilas se verán las caras en la final con los Tigres del Licey, equipó que las derrotó en la serie al mejor de nueve juegos por opción al campeonato.

domingo 21 enero, 2018 | 9:16:01 PM
Capturan en EEUU a excandidato presidencial vinculado a caso Odebrecht

La vocera de la Fiscalía, Yecenia Enriquez, dijo a periodistas que el político guatemalteco fue detenido el sábado cuando trató de ingresar a Estados Unidos.

domingo 21 enero, 2018 | 8:45:26 PM
Amazon abre en EEUU un supermercado sin cajas de pago

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico abre una tienda física: en 2016 inauguró su primera librería también en Seattle

domingo 21 enero, 2018 | 8:00:48 PM
Mike Pence llegó a Israel en medio del boicot palestino

El vicepresidente norteamericano descendió del Air Force 2 en el aeropuerto de Ben Gurión. domingo 21 enero, 2018 | 7:45:41 PM

Presidente Medina sale a Suiza para Reunión Anual del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial. domingo 21 enero, 2018 | 7:30:06 PM

Varias personas heridas en un tiroteo en Manhattan

Medios locales informan de que la causa probable del tiroteo fue una disputa, por lo que no sería un acto terrorista. domingo 21 enero, 2018 | 7:15:30 PM

Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ... domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM