“La marca país” fortalecerá artesanía dominicana

Francisco javier
Francisco javier

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, expresó que la artesanía dominicana es una “marca país” por su atractivo y por el impacto económico, social y cultural que posee dentro y fuera del país.

García Fernández afirmó que, junto al sector privado, artesanos y gestores culturales esa cartera pondrá en marcha un plan estratégico a fin de que el producto criollo sea adquirido por visitantes y huéspedes en los establecimientos hoteleros y en los espacios frecuentados por turistas.

 

Realizó un encuentro con artesanos y gestores culturales que le mostraron sus productos confeccionados con textiles, madera, joyas y cerámicas, en su despacho.

 

El ministro explicó que la artesanía será promovida con la implementación de actividades de exhibición y venta entre los componentes de las comunidades de la diáspora dominicana, las sedes diplomáticas y consulares de que dispone el país en todo el mundo.

En la estrategia también se incluye presentación de la artesanía local en las instituciones públicas y el diseño de un catálogo por regiones para fomentar la producción nacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER