La onda tropical sale de RD, pero una vaguada generará aguaceros

aguacero
aguacero

Santo Domingo, República Dominicana.-La onda tropical salió del país, localizándose al este de Jamaica, pero la humedad rezagada y algo de inestabilidad que proporcionará una vaguada en altura ubicada al noreste del país generarán aguaceros, informó la Oicina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias se registrarán en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Samaná.

También, hacia  Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Puerto Plata,Dajabón, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para este miércoles, desde las horas matutinas habrá un incremento significativo del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido a la aproximación de una nueva onda tropical, y a la incidencia de la vaguada  en altura, las cuales estarán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

Caerán con mayor intensidad hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, las temperaturas se sentirán bastante calurosas durante el día,  como consecuencia del la época del año y la radiación solar.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER