Lajún Corporation: "Queremos operar con normalidad y buscar una solución definitiva"

Santo Domingo, República Dominicana. – La compañía Lajún Corporation que opera en el vertedero Duquesa y actualmente mantiene un impasse con cabildos de la provincia Santo Domingo por el cobro de los desechos sólidos  informó este viernes que busca “operar con normalidad y quiere trabajar conjuntamente con la administración pública para buscar una solución definitiva”.

Pese a esto, Lajún apela al entendimiento y la compresión de que necesita un precio justo por tonelada. Actualmente se está cobrando de media USD$2 por tonelada y como indica el consultor internacional del gobierno, son necesarios al menos USD$9 para operar sosteniblemente. También respalda este argumento la Fundación Economía y Desarrollo abogando por USD$11 por tonelada.

A través de un comunicado de prensa, Lajún informó su deseo de promover en República Dominicana, como han hecho en otros países con éxito, una gestión de residuos sólidos para convertirla en energía, mejorar su sostenibilidad, contribuir al medioambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

La compañía redujo el miércoles el tiempo de recibimiento de los desperdicios de 10:00 a 4:00 de la tarde, lo que ha provocado que los camiones que vierten en el lugar los desperdicios hagan largas colas.

Lajún no pretende ser un problema, si la solución a un conflicto que ya dura demasiado. Para ello continúa estrechando la mano del Gobierno para darle a entender, y también a la ciudadanía, que juntos pueden resolver un problema que nos afecta a todos. Lo que la opinión pública debe saber es que tan solo necesitamos un precio justo, digno y sostenible para operar, refiere la nota.

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM