Lanzan huevos contra diputada el día de su boda en Brasil

Brasilia, Brasil (AFP). Cientos de manifestantes contrarios al gobierno de Michel Temer en Brasil protestaron el viernes lanzando huevos contra una diputada regional que celebraba su casamiento en una iglesia de Curitiba (sur).

María Victoria Barros, joven diputada regional en el estado de Paraná e hija del ministro de Salud de Temer, Ricardo Barros, abandonó la iglesia en medio de un cordón policial y guardias de seguridad que la protegían con paraguas de los huevos y otros objetos que le arrojaban los manifestantes.

En medio de gritos de “golpista”, “prostituta” y otros insultos contra la novia, la camioneta que la transportaba se abrió paso entre los manifestantes con ayuda de la policía, según muestran videos publicados por usuarios en las redes sociales.

La familia Barros afirmó luego en un comunicado que “todo transcurrió dentro de la normalidad” en la ceremonia y que la protesta sólo obligó a suspender una caminata de los novios, prevista desde la iglesia hasta el salón de recepción de los invitados, a pocos metros de distancia.

La protesta fue “incentivada y financiada por los partidos y sindicatos de izquierda”, contrarios a la precandidatura de Cida Borghetti -madre de la novia y esposa del ministro de Salud- a gobernadora del estado de Paraná, añade la nota. Borghetti es actualmente vicegobernadora de ese estado.

“Lamentamos las agresiones físicas y verbales a algunos invitados, sin embargo, es el precio de la democracia”, agrega el comunicado.

No es la primera vez que políticos en Brasil son blanco de manifestaciones de protesta cuando participan de eventos sociales de índole privada.

En 2015, los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) fueron recibidos con un “cacerolazo” a la entrada de un casamiento al que acudía gran parte de la élite brasileña, en Sao Paulo.

últimas noticias
Tratamientos a base de anticuerpos son esperanza de vida en pacientes que padecen leucemia

Los tratamientos a base de anticuerpos son una opción para duplicar la esperanza de vida de los pacientes que padecen leucemia frente a las terapias como quimioterapia y trasplant ...

sábado 21 abril, 2018 | 5:07:21 PM
Jefe de la Fed de Nueva York: “ Bitcoin no es moneda, no puede reemplazar el dólar”

Bitcoin y otras criptomonedas no pueden reemplazar al dólar estadounidense porque no pasan la prueba básica de lo que debería ser una moneda. 

sábado 21 abril, 2018 | 12:04:42 PM
Pabellón de Vicepresidencia en Feria del Libro incentiva lectura a través de la tecnología

La vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró este viernes el pabellón “Entre Lectores y Libros”, en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD), dedicado ...

sábado 21 abril, 2018 | 11:57:51 AM
Un total de 397 atletas dominicanos son clasificados para Juegos de Barranquilla

El país contabiliza un total de 397 atletas clasificados de una proyección de más de 550 personas, que incluye técnicos, oficiales, fisioterapeutas, cuerpo médico, árbitros, ... sábado 21 abril, 2018 | 11:26:11 AM

Los Bucks de Milwaukee vencen 116-92 a los Celtics de Boston

El alero Chris Middleton anotó 23 puntos y los Bucks de Milwaukee hicieron la mejor defensa que les permitió ganar con facilidad por 116-92 a los Celtics de Boston en el tercer p ... sábado 21 abril, 2018 | 11:21:19 AM

Lider Norcoreano rompe silencio sobre temas en las cumbres con los presidentes de Corea del Sur y EE.UU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, rompió finalmente su silencio sobre los temas que planea poner sobre la mesa en las cumbres con los presidentes de Corea del Sur y Estad ... sábado 21 abril, 2018 | 11:18:50 AM

Diputado llama a presentar pruebas, que diputados del (PRM), son conquistados por el hombre del maletín

El diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, llamó a los sectores que dicen que diputados del Partido Revolucionario (PRM), son conquistados por el hombre del m ... sábado 21 abril, 2018 | 11:02:24 AM