Lanzan la primera tableta flexible con panel plegable

prototipos smartphone y tableta flexible lenovo 01
prototipos smartphone y tableta flexible lenovo 01

Compañía diseña la primera tableta flexible (con panel plegable) un dispositivo diseñado con el concepto de una laptop con pantalla plegable.

Ni Samsung ni LG, que son líderes en investigación y desarrollo de tecnologías para pantallas NO han logrado anunciar ningún dispositivo como este,  pese que ambas compañías han intentado fabricarlas.

Lenovo ha sido quien, no solo presentó el primer concepto de un laptop con pantalla plegable, sino que ahora nos muestra el primer Tablet con esta nueva tecnología que podría llegar al consumidor.

El primer prototipo de Tablet con pantalla plegable ha sido lanzado bajo el nombre sugestivo de Lenovo Folio. El anuncio lo han llevado a cabo durante el Tech World 2017 de Lenovo.

Según la información que acompaña al lanzamiento, el dispositivo tendrá una pantalla flexible de entre 5.5 y 7.8 pulgadas y resolución 1440 x 1920.

Claramente estamos ante un dispositivo relativamente pequeño, si tomamos en cuenta que los tablets actuales integran paneles de 10 pulgadas. De hecho, una vez doblado, el dispositivo parece más un teléfono con doble pantalla que un Tablet.

En cuanto al procesador, montará un Qualcomm Snapdragon 800, el cual fue lanzado en el 2013.

De este lo único que podemos recuperar es que se trata de un procesador Qualcomm, pero estamos claros que la potencia está muy por detrás de lo mínimo que podríamos esperar de una Tablet lanzada en pleno 2017.

Aun así, el Lenovo Folio integra el sistema operativo Android 7.0 Nougat. Aparte de la comodidad evidente que implica el poder doblar una tableta, desconocemos qué otras características hacen destacar a este móvil.

Además, hace falta ver si Lenovo mejorará las especificaciones en la versión final y si este prototipo terminará llegando al consumidor final.

Via notimundo.com .

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER