RSS

Lanzarán programa para reforzar la seguridad en barrios de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia lanzarán en conjunto el próximo miércoles el “Programa de Intervenciones Sociales de Seguridad Ciudadana” con el fin de resolver sus problemas más acuciantes y reforzar su seguridad.

Como resultado de trabajos de campo, integraciones e investigaciones, En la primera etapa los barrios intervenidos serán: Manganagua, Los Praditos, San Miguel y Enriquillo. En una segunda etapa abarcará Mata Hambre, 30 de Mayo, Los Ríos, El Manguito, Ensanche Kennedy y Bella Vista.

El plan contará con talleres y conferencias sobre prevención de drogas, reparación de viviendas, de conexiones y reparación de tuberías para agua potable para garantizar conformidad.

“El espíritu del programa es, además de fortalecer la seguridad ciudadana, dar asistencia a familias en situaciones de riesgo, realizar operativos sobre gestión de registro de actas de nacimiento tardío para niños, niñas y adolescentes, así como la solución de graves problemas de drenaje pluvial”, señala un documento enviado a la prensa.

En ese sentido también apoyarán  los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, de la Mujer y de Deportes,  el Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de la Vivienda y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com