Limpiavidrios esperan alcalde cumpla promesa

00159.MTS .Still002
00159.MTS .Still002

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Pese a la reciente medida del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, que prohíbe a los “limpiavidrios” en los semáforos, varios de ellos continúan realizando de manera normal dicha acción tras admitir que no saben hacer otro oficio que les permita sustentar a su familia.

“Yo esto lo hago de manera responsable para mantener mis tres hijos, por unos no debemos pagar todos”, externó uno de los jóvenes al ser cuestionado.

En un recorrido realizado por el equipo de TRA Noticias, en las principales avenidas e intercepciones del Gran Santo Domingo, los conductores se mostraron favorecidos con dicha disposición, expresando algunos que esos jóvenes tienen derecho a un mejor porvenir.

“El caso no es quitarlos o eliminarlos de los semáforos, es cuestión de educarlos y que se cumpla la promesa de ofrecerle un empleo digno”, expresó Carlos Feliz conductor de vehículo preivado.

De su lado, el síndico reveló este lunes que durante el fin de semana 38 limpiacristales fueron retirados de diferentes cruces de esta ciudad capital, acogiendo la medida aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

De los limpiavidrios sacados de sus actividades informales, cuatro de ellos son menores de edad y 13 son extranjeros, según declaraciones de Collado quien además se comprometió en someter a un programa especial a los que tengan problemas de adicción e insertarlos en el mercado laboral.

“Lo más importantes es que ellos están dispuestos a trabajar en el Departamento de Aseo Urbano, y los que tienen adicciones, se le pagará su tratamiento para que también se puedan insertar a la vida productiva”, dijo el alcalde.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER