Llaman a padres comprar útiles escolares en comercio de preferencia

Proconsumidor 26
Proconsumidor 26

Por Margaret Ramírez           

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó este jueves a los padres a comprar los útiles escolares de sus hijos en el establecimiento de su preferencia y que los colegios les detallen las políticas que regulan sus tarifas.

Al presentar una campaña de sensibilización orientada al inicio del próximo año escolar, la directora de la entidad, Anina Del Castillo, dijo que es violatorio a la ley 358-05 sobre protección al consumidor que los colegios impongan los lugares donde los padres deben comprar los útiles escolares.

Anina Del Castillo  pidió a los tutores que vayan a realizar compra de útiles tener precaución  con la publicidad engañosa que podrían estar implementando algunos comercios para motivar la afluencia de público.

En ese sentido, exhortó  a los padres a que pidan información sobre si las ofertas que se ofrecen están avaladas por la entidad de protección al consumidor antes de adquirirla y si tienen la debida garantía para la devolución por defectos, en caso de ser necesario.

La entidad mediante esta campaña aconseja elaborar una lista de los y visitar diferentes comercios, a  fin de comparar los precios que registra el mercado y planificar compras.

Sostuvo que el personal de Pro Consumidor estará en alerta ante las violaciones que cometan establecimientos y centros escolares para aplicar sanciones.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER