Los compradores de marihuana aumentaron un 11% en Uruguay

Uruguayos
Uruguayos

Infobae.- Quizá faltaba que vieran que el sistema funcionaba bien. O que, efectivamente, y a pesar de su bajo contenido de THC (2%, cuando lo normal suele ser 10%), la marihuana que se vende en farmacias en Uruguay genera efecto psicoactivo. Lo cierto es que apenas 24 horas después de que se comenzar a vender cannabis en los comercios de ese país 556 nuevos residentes uruguayos se anotaron en el registro para adquirir los cogollos de manera legal.

El incremento es impactante, y representa el 11,5% en apenas un día y confirma una tendencia que se venía dando en los días previos al lanzamiento, cuando el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) dio la noticia que empezarían a vender marihuana el miércoles 19 de julio. El registro tuvo una suba de “adquirentes” del 17% entre el 10 de julio (4.711 personas) y el día de lanzamiento comercial (5.526).

Tras muchas dudas en los días previos, ahora en el gobierno uruguayo se muestran conformes con la recepción de los usuarios. “Es notorio el incremento de personas que se inscriben”, comentó una fuente oficial a Infobae.

Lo mismo ocurre con las farmacias. El cannabis estuvo disponible el miércoles en 15 de las 16 farmacias habilitadas -ubicadas en los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Colonia, Paysandú, Salto, Artigas, Flores y Tacuarembó y el viernes 21 se habilitó la que faltaba, ubicada en el departamento de Lavalleja.

“A partir de la notoriedad pública del sistema, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis informa que constató un aumento del número de consultas por parte de farmacias con el fin de considerar su adhesión al sistema”, comunicó el gobierno uruguayo. Fuentes oficiales adelantaron a este medio que se estima que unas 20 farmacias podrían incorporarse próximamente al sistema.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER