Macron se reúne con Rihanna para hablar sobre educación

ParísFrancia.- Un mes después de haberle interpelado por Twitter, Rihanna se reunió durante más de una hora este miércoles con el presidente francés Emmanuel Macron, “un encuentro increíble”, según la estrella, que le pidió financiación para la Asociación Mundial para la Educación, un fondo humanitario del que es embajadora.

“Tuve un encuentro absolutamente increíble con el presidente y la primera dama, fueron increíblemente hospitalarios con nosotros” explicó a la salida de la reunión la cantante, oriunda de Barbados, que defiende varias oenegés y que fue nombrada por Harvard personalidad humanitaria del año. “Su liderazgo me ha inspirado e impresionado mucho”, declaró.

“Hablamos de educación desde un punto de vista global. Tendremos grandes anuncios en septiembre y actuaremos más en África en octubre”, precisó, refiriéndose al fondo humanitario. “Es el año de la educación”.

Mientras que delante del Elíseo cientos de seguidores, muchos de ellos, jóvenes, se agolpaban en la acera con la esperanza de poder ver a la estrella, Rihanna, vestida con una ancha chaqueta negra, fue recibida en el patio del palacio presidencial por Brigitte Macron, que lucía un pantalón tejano estrecho y una chaqueta blanca.

Emmanuel Macron no posó con la cantante ante los fotógrafos.

Todo empezó con un tuit. El 24 de junio, Rihanna, una de las mayores estrellas mundiales, publicó en su cuenta de Twitter, donde tiene 75 millones de seguidores: “Buenos días, @EmmanuelMacron, ¿Francia se va a comprometer con el Fondo por la Educación?”.

También había lanzado mensajes parecidos dirigidos al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al presidente argentino, Mauricio Macri, y a Steffen Siebert, portavoz de Angela Merkel.

Al ser objeto de un tuit parecido en septiembre de 2016, François Hollande se limitó a contestarle prometiendo enviarle “una respuesta detallada”.

El lunes, Brigitte y Emmanuel Macron recibieron al cantante Bono, que acudió a París para hablar de su asociación humanitaria de ayuda a la educación, One.

El presidente francés confirmó que quería aumentar la ayuda francesa al desarrollo hasta el 0,55% del PIB antes del fin de 2022, es decir, unos 3.000 millones de euros más que los 9.400 millones actuales. Pero, para 2017, el Gobierno quiere reducir en casi 140 millones esta ayuda.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

    Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM
    EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

    Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM
    Ascienden a 44 los fallecidos en los incendios de Portugal

    EFE. El número de fallecidos en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 44 tras la muerte de un herido que estaba hospitalizado, inf ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:48 PM
    Descartan que Pablo Neruda muriera de cáncer

    viernes 20 octubre, 2017 | 6:50:12 PM

    PN detiene mujer acusada de estafa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional apresó este viernes a una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por representante del Gobierno. viernes 20 octubre, 2017 | 6:30:47 PM

    Dusty Baker no regresa como piloto de los Nacionales en el 2018

    Su contrato expiraba al final de esta temporada. viernes 20 octubre, 2017 | 6:19:38 PM

    ¿Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece?

    Es sabido que los adultos mayores duermen, en la gran mayoría de los casos, menos tiempo que los adultos jóvenes, a la vez que registran una peor calidad de sueño. El problema ... viernes 20 octubre, 2017 | 6:15:09 PM