Macron se reúne con Rihanna para hablar sobre educación

ParísFrancia.- Un mes después de haberle interpelado por Twitter, Rihanna se reunió durante más de una hora este miércoles con el presidente francés Emmanuel Macron, “un encuentro increíble”, según la estrella, que le pidió financiación para la Asociación Mundial para la Educación, un fondo humanitario del que es embajadora.

“Tuve un encuentro absolutamente increíble con el presidente y la primera dama, fueron increíblemente hospitalarios con nosotros” explicó a la salida de la reunión la cantante, oriunda de Barbados, que defiende varias oenegés y que fue nombrada por Harvard personalidad humanitaria del año. “Su liderazgo me ha inspirado e impresionado mucho”, declaró.

“Hablamos de educación desde un punto de vista global. Tendremos grandes anuncios en septiembre y actuaremos más en África en octubre”, precisó, refiriéndose al fondo humanitario. “Es el año de la educación”.

Mientras que delante del Elíseo cientos de seguidores, muchos de ellos, jóvenes, se agolpaban en la acera con la esperanza de poder ver a la estrella, Rihanna, vestida con una ancha chaqueta negra, fue recibida en el patio del palacio presidencial por Brigitte Macron, que lucía un pantalón tejano estrecho y una chaqueta blanca.

Emmanuel Macron no posó con la cantante ante los fotógrafos.

Todo empezó con un tuit. El 24 de junio, Rihanna, una de las mayores estrellas mundiales, publicó en su cuenta de Twitter, donde tiene 75 millones de seguidores: “Buenos días, @EmmanuelMacron, ¿Francia se va a comprometer con el Fondo por la Educación?”.

También había lanzado mensajes parecidos dirigidos al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al presidente argentino, Mauricio Macri, y a Steffen Siebert, portavoz de Angela Merkel.

Al ser objeto de un tuit parecido en septiembre de 2016, François Hollande se limitó a contestarle prometiendo enviarle “una respuesta detallada”.

El lunes, Brigitte y Emmanuel Macron recibieron al cantante Bono, que acudió a París para hablar de su asociación humanitaria de ayuda a la educación, One.

El presidente francés confirmó que quería aumentar la ayuda francesa al desarrollo hasta el 0,55% del PIB antes del fin de 2022, es decir, unos 3.000 millones de euros más que los 9.400 millones actuales. Pero, para 2017, el Gobierno quiere reducir en casi 140 millones esta ayuda.

Fuente: AFP

últimas noticias
NFL: Tom Brady necesitó puntos de sutura por corte en su mano de lanzar

Los Patriots se negaron a revelar detalles sobre el estado de la mano de Brady.

domingo 21 enero, 2018 | 10:00:01 AM
Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

domingo 21 enero, 2018 | 9:45:19 AM
El papa condenó en Perú los feminicidios en América Latina

El pontífice recorrió con celeridad en papamóvil las calles engalanadas de este barrio homónimo de su ciudad natal.

domingo 21 enero, 2018 | 9:30:51 AM
El cantante Ed Sheeran anuncia su compromiso en redes sociales

Ed Sheeran se prometió con su novia Cherry Seaborn, anunció este sábado el cantautor británico. domingo 21 enero, 2018 | 9:22:07 AM

Delegación norcoreana llega a Seúl para inspección previa a los JO

Las dos Coreas decidieron desfilar juntas bajo una bandera de la unificación el 9 de febrero, durante la ceremonia de apertura de los JO de Pyeongchang, y formar un equipo común ... domingo 21 enero, 2018 | 9:15:43 AM

Manifestantes cortan rutas en Honduras contra reelección presidencial

Alega que hubo "fraude en las elecciones" y reclama el triunfo de su candidato Salvador Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años. domingo 21 enero, 2018 | 8:45:53 AM

Salud:¿Sabías que la cebolla previene el cáncer de colon?

Para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y a nuestro cabello es necesaria una ingesta adecuada de vitamina C. domingo 21 enero, 2018 | 8:30:21 AM