Malasia prohíbe "Despacito" en radio y televisión estatal

AP

Malasia prohibió la canción “Despacito” en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito del tema.

La prohibición sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube.

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena, dijo el jueves el ministro de Comunicaciones malasio, Salleh Said Keruak.

El remix de la canción con Justin Bieber no se verá afectado por el veto, explicó el funcionario a The Associated Press.

Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local, agregó Salleh según declaraciones recogidas por medios locales.

El partido islamista Amanah había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.

“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, dijo Atriza Umar, responsable de la formación, al diario The Star.

La canción en español fue lanzada en enero por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Tanto el original como el remix con Justin Bieber son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet, con más de 4.600 millones de reproducciones. La anterior marca estaba en manos de Bieber con su canción de 2015 “Sorry”.

Cuando se anunció el record a principios de semana, Fonsi dio las gracias al streaming por ayudar a que su música llegue a todos los rincones del planeta.

últimas noticias
Producción petrolera de Venezuela registra su peor caída en 30 años

La Opep reportó una producción de 2,0 millones de bpd en diciembre de 2016, lo que signfica una reducción de 400.000 barriles un año después.

jueves 18 enero, 2018 | 3:18:24 PM
Woody Allen niega abusos a su hija y condena "cinismo" de la familia Farrow

 El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovecharse "cínicamente" del movimie ...

jueves 18 enero, 2018 | 3:12:44 PM
Eduardo Estrella propone sacar el tema de primarias de la ley de partidos políticos

El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, favoreció que el tema de las primarias internas de los partidos sea sacado de la Ley de Partidos que s ...

jueves 18 enero, 2018 | 12:43:37 PM
Gestionan pelea de Pacquiao en México

La compañía mexicana Zanfer Promociones contempla la fecha del 21 de abril en la Arena Ciudad de México por una posible pelea del astro filipino Manny Pacquiao y esta misma sema ... jueves 18 enero, 2018 | 12:32:52 PM

Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primer ... jueves 18 enero, 2018 | 12:17:48 PM

La gripe sigue en ascenso con predominio del virus B

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, las tasas de incidencia superan el umbral basal en todas las autonomías, la intensidad es muy alta en L ... jueves 18 enero, 2018 | 12:08:26 PM

30 años de cárcel para hombre mató su amante en  una cabaña

Edwin Sánchez de la Rosa (a) Edward Sánchez, mayor de edad, deberá cumplir la pena máxima en la cárcel de La Victoria, por causarle la muerte a Mary Esther Cabrera Silvestre, ... jueves 18 enero, 2018 | 12:04:51 PM