Mark Hamill homenajea a su "hermana espacial" Carrie Fisher

Los ÁngelesEstados Unidos.- La estrella de la saga “La Guerra de las Galaxias” Mark Hamill rindió un emotivo tributo a su “hermana espacial” Carrie Fisher cuando este viernes fueron proclamados “leyendas” de Disney en la conferencia de fanáticos del estudio D23.

Hamill y Fisher, que murió a los 60 años en diciembre pasado, forjaron su amistad desde que interpretaron a los gemelos Luke Skywalker y Princesa Leia en la épica saga de ciencia ficción, que arrancó con el “Episodio IV: Una nueva esperanza” en 1977.

“Me gustaría expresar mi más profundo respeto por mi superhermana espacial Carrie Frances Fisher”, dijo el actor de 65 años, visiblemente conmovido.

“Fuimos hermanos en las buenas y las malas, tuvimos grandes peleas (…), pero nos amamos”, añadió.

Fisher se convirtió de la noche a la mañana en una sensación con su papel en la cinta galáctica, pero asumió después otra cantidad de roles como actriz, escritora, guionista, dramaturga y una activista por la salud mental.

Su última película fue precisamente de “LA Guerra de las Galaxias”, el “Episodio VIII: El último Jedi”, que se estrena en diciembre.

“Que gran alegría volver a estar juntos en ‘El despertar de la fuerza’ en ese tiempo de nuestra vidas. Había un nivel de comodidad entre nosotros, podíamos depender el uno del otro y había un respeto profundo”, indicó Hamill.

El jefe de Disney, Bob Iger, resaltó el “talento, ingenio y amistad” de la actriz, cuyo último papel definió de “legendario”.

Iger leyó una carta de la hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd, quien está filmando la serie de FX “American Horror Story”.

“Que la fuerza los acompañe siempre”, escribió, ganando una ovación de las 5.000 personas que llenaron el centro de convenciones de Anaheim (California, suroeste).

Fisher y Hamill fueron honradas en la trigésima entrega “Legends Awards”, junto a otras figuras de Disney como Oprah Winfrey y Whoopie Goldberg.

Los directores de Disney Clyde Geronimi y Garry Marshall recibieron galardones póstumos, mientras que Stan Lee, leyenda de Marvel Comics, hizo su primera aparición pública desde la muerte de su esposa Joan, la semana pasada.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro lanza plan de "salud ancestral" bajo grave escasez de fármacos

    El gobierno, que niega que exista una "crisis humanitaria", denuncia que las sanciones financieras que impuso Estados Unidos contra Venezuela han afectado operaciones para importar ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:15:39 PM
    Unicef: En 2018 es posible que se elimine el cólera en Haití

    La letal epidemia de cólera que ha golpeado a Haití desde el otoño boreal de 2010 podría terminar en 2018, según Unicef, ante el bajo número de enfermos registrados en el pa ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:00:34 PM
    Facebook priorizará los medios más fiables

    La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

    viernes 19 enero, 2018 | 8:45:14 PM
    DGII publica cinco normas generales antilavado

    La Dirección General de Impuestos Internos publicó cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17. viernes 19 enero, 2018 | 8:30:38 PM

    La NASA remplaza a último momento una astronauta negra

    El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta viernes 19 enero, 2018 | 8:15:31 PM

    Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

    El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente. viernes 19 enero, 2018 | 7:45:44 PM

    Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

    El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con mo ... viernes 19 enero, 2018 | 7:30:36 PM