Mark Hamill homenajea a su "hermana espacial" Carrie Fisher

Los ÁngelesEstados Unidos.- La estrella de la saga “La Guerra de las Galaxias” Mark Hamill rindió un emotivo tributo a su “hermana espacial” Carrie Fisher cuando este viernes fueron proclamados “leyendas” de Disney en la conferencia de fanáticos del estudio D23.

Hamill y Fisher, que murió a los 60 años en diciembre pasado, forjaron su amistad desde que interpretaron a los gemelos Luke Skywalker y Princesa Leia en la épica saga de ciencia ficción, que arrancó con el “Episodio IV: Una nueva esperanza” en 1977.

“Me gustaría expresar mi más profundo respeto por mi superhermana espacial Carrie Frances Fisher”, dijo el actor de 65 años, visiblemente conmovido.

“Fuimos hermanos en las buenas y las malas, tuvimos grandes peleas (…), pero nos amamos”, añadió.

Fisher se convirtió de la noche a la mañana en una sensación con su papel en la cinta galáctica, pero asumió después otra cantidad de roles como actriz, escritora, guionista, dramaturga y una activista por la salud mental.

Su última película fue precisamente de “LA Guerra de las Galaxias”, el “Episodio VIII: El último Jedi”, que se estrena en diciembre.

“Que gran alegría volver a estar juntos en ‘El despertar de la fuerza’ en ese tiempo de nuestra vidas. Había un nivel de comodidad entre nosotros, podíamos depender el uno del otro y había un respeto profundo”, indicó Hamill.

El jefe de Disney, Bob Iger, resaltó el “talento, ingenio y amistad” de la actriz, cuyo último papel definió de “legendario”.

Iger leyó una carta de la hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd, quien está filmando la serie de FX “American Horror Story”.

“Que la fuerza los acompañe siempre”, escribió, ganando una ovación de las 5.000 personas que llenaron el centro de convenciones de Anaheim (California, suroeste).

Fisher y Hamill fueron honradas en la trigésima entrega “Legends Awards”, junto a otras figuras de Disney como Oprah Winfrey y Whoopie Goldberg.

Los directores de Disney Clyde Geronimi y Garry Marshall recibieron galardones póstumos, mientras que Stan Lee, leyenda de Marvel Comics, hizo su primera aparición pública desde la muerte de su esposa Joan, la semana pasada.

Fuente: AFP

últimas noticias
CAASD anuncia Acueducto Oriental entrarán en servicio

El director de la CAASD indicó que a pesar de que el acueducto entrará en función a plena capacidad, el agua llegará a esos barrios entre las 24 y 48 horas, luego de su entrada ...

lunes 23 abril, 2018 | 8:42:18 PM
Banco Mundial: remeses aumentaron en un 9% en el Caribe y América Latina

El organismo concluyó que la sorpresiva tendencia de las remesas mundiales podría ser consecuencia del crecimiento económico en Europa y Rusia y espera que continúe este año h ...

lunes 23 abril, 2018 | 8:16:03 PM
FIFA busca agilizar la reorganización del Mundial de Clube

Los clubes sudamericanos tendrían cuatro sitios garantizados para los ganadores de la Copa Libertadores. Dos lugares serían asignados para clubes de África.

lunes 23 abril, 2018 | 8:12:38 PM
Presidente de Francia Emmanuel Macron inicia su visita de Estado a la Casa Blanca

El miércoles Macron hablará en inglés ante el Congreso. lunes 23 abril, 2018 | 8:09:51 PM

Según estudio tampones orgánicos no minimizan riesgo de shock tóxico

Al menos un caso ha sido documentado en la literatura científica de una mujer que sufrió un shock tóxico después de usar una copa menstrual. lunes 23 abril, 2018 | 8:06:49 PM

Hospitalizan al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush

Este fin de semana fue el funeral de su esposa, Barbara Bush, quien falleció el martes pasado a los 92 años. Estuvo casado con ella durante 73 años. lunes 23 abril, 2018 | 8:03:55 PM

Ramón Peralta afirma que exportación en RD creció un 14% en primer trimestre del año

El funcionario emitió esas consideraciones durante la reunión de la Mesa de Exportación del Caribe, que sesionó este lunes en uno de los salones del Palacio Nacional. lunes 23 abril, 2018 | 7:37:51 PM