RSS

Max Puig dice que el Ministerio Público debe someter a Rubén Bichara

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig dijo que lo revelado en el informe de la comisión que investigó la licitación y adjudicación del contrato de las plantas de carbón de Punta Catalina obliga al Ministerio Público a incriminar y someter a la justicia al señor Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE.

Puig señala que el informe de la comisión evidencia un conjunto de acciones delictivas que hacen pasible de encauzamiento al acto funcionario gubernamental.

El dirigente político declaró que la firma Stanley Consultants fue contratada ilegalmente por Bichara, quien designó un Comité de Licitaciones en violación a la ley cuyos integrantes eran subordinados de Bichara o de Stanley Consultants, lo que le permitió manejar a su antojo la licitación.

El presidente de la APD que el informe explica en detalle las manipulaciones que se produjeron en el proceso de licitación.  Cita entre estas el no suministro de información adecuada a los dos miembros independientes del comité de licitación, que se vieron obligados a renunciar de éste.

En ese sentido recalcó que la invención de un concursante virtual o fantasma, ideado con el propósito de comparar sus supuestos precios por los ofertados por la firma Odebrecht.

A juicio de Puig, las acciones ilegales destinadas a manipular  la licitación y adjudicación del contrato de Punta Catalina son más que suficientes para someter a la justicia a Jiménez Bichara.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com