Michael Kors paga US$1,150 millones, "zapatero lujo Jimmy Choo"

LondresReino Unido.- La marca estadounidense Michael Kors anunció el martes la compra del fabricante de zapatos británico, también de lujo, Jimmy Choo, por 896 millones de libras, unos 1.167 millones de dólares.

El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Choo y una editora de la revista de moda Vogue comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga.

En abril la empresa reveló que estaba en venta, dos años después de su ingreso en la Bolsa de Londres.

Michael Kors ofrecerá en efectivo 230 peniques por acción, según un comunicado. Esto representa una prima de 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico.

La marca estadounidense indicó que obtuvo el compromiso del accionista principal de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo, JAB Luxury, que controla 67,66% del capital.

Michael Kors planea conservar la dirigencia actual de Jimmy Choo y desarrollar la marca con la apertura de nuevas tiendas y la venta en internet.

Jimmy Choo cuenta con más de 150 tiendas en el mundo y asegura que está presente en las grandes tiendas, las más prestigiosas, del mundo.

En 2016 la empresa facturó 364 millones de libras con un beneficio neto de 15,4 millones de libras.

Por su lado, la marca Michael Kors, conocida por sus accesorios y línea de ‘prêt-à-porter’, fue lanzada en 1981 por su creador. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en un centenar de países con ventas anuales por  4.500 millones de dólares.

Fuente: AFP

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM