RSS

Michael Phelps pensó suicidarse antes de Río 2016

Michael Phelps

Michael Phelps, el atleta con más medallas olímpicas en la historia confesó que en 2014 sufrió de una depresión que por poco acaba con su vida.

“Diría que fue probablemente cuando no quería estar vivo más. Fue quizás lo más extraño porque en ese momento, solo pensaba que era lo mejor… no estar aquí”, reconoció Phelps en una entrevista con CNN acerca del momento más complicado en su vida.

Phelps se encerró en una habitación durante cuatro días consecutivos en septiembre de 2014 después de ser suspendido durante seis meses por la federación de natación de EEUU, debido a ser arrestado por conducir en estado de embriaguez.

“Se me conoce por no tomar siempre las mejores decisiones y eso ha hecho que me ponga en posiciones complicadas. Pero eso hizo que aprendiera exactamente qué está pasando y lo que necesito cambiar y hacer”, agregó.

Tras anunciar su retiro de la natación una primera vez tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps asegura que perdió propósito y dirección en su vida. “Era una bomba de tiempo a punto de estallar”, declaró el nadador.

“Para mí en ese momento sabía que necesitaba ayuda y que tenía que cambiar algo en mi vida”, continuó Phelps. ” Yo estaba perdido, así que investigamos un poco para ver qué podíamos hacer e ingresé a rehabilitación por un par de semanas para básicamente reconstruirme a mí mismo”.

Phelps regresó a las piscinas para ganar seis medallas más (cinco de oro) en los JJOO de Rio 2016, para un récord total histórico de 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro. Se retiró finalmente de la competencia para convertirse en un embajador en pro de la salud mental, especialmente buscando ayudar a los niños que sufren de depresión. Con datos de Univision

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com