MICM y Cámara de Comercio socializan agenda para promoción del comercio

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó se reunió con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en que estos presentaron sus principales proyectos y puntos de agenda en común con la finalidad de crear sinergias para eficientizar y fortalecer los servicios que ofrecen y contribuir con el desarrollo del sector empresarial en la ciudad de Santo Domingo.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; y Jochi Vicente, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Previo al almuerzo, efectuado en la sede de la entidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Jochi Vicente, en compañía de Carmen Santana, vicepresidente ejecutiva, dio un recorrido al titular del MICM por las principales áreas de la institución, en el que pudo constatar cómo se realiza el trabajo, observando algunos de los trámites que en ese momento hacían los usuarios en las áreas de servicio.

El ministro Toca Simó expresó su satisfacción por el nivel de detalles con el que los miembros de la Cámara hablaron del trabajo que realizan. “Quiero que tengan muy presente que ustedes pueden contar con el Ministerio, estamos dispuestos a trabajar juntos, sientan que somos sus aliados y que estaremos siempre prestos a colaborar a fin de echar hacia adelante el sector”, dijo, refiere una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El funcionario estuvo acompañado de los viceministros Juan Tomás Monegro, de Desarrollo Industrial; e Ignacio Méndez, de Fomento a las Mipymes; así como de la directora de Gabinete Hepzy Zorrilla. En tanto que, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo también estuvieron presentes Manuel Luna, vicepresidente; Antonio Ramos, vice tesorero; Manuel Matos, vicesecretario; Betty Soto Viñas, Jordi Portet, Angee Bergés, Eduardo Muñiz y Leopoldo González Lama.

Vista del encuentro celebrado en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Durante el encuentro, Mella habló de forma pormenorizada del Área de Registro Mercantil en la que se han realizado importantes cambios que al día de hoy garantizan al usuario un servicio con mayor rapidez y confiabilidad en 24 horas.

Habló de la pasión y el compromiso con el que el personal se entrega al trabajo.   “Nos tomamos muy en serio lo que hacemos, somos celosos de que el servicio  brindado sea con eficiencia, transparencia y calidad. Al final del día todo eso tiene un impacto en el quehacer de negocios de nuestras empresas.”, dijo Mella.

Asimismo, explicó que dentro de los planes futuros, tienen contemplado un proyecto que permita que los empresarios puedan hacer todos sus trámites de forma digital en un 100 por ciento, desde su casa u oficina. “La meta es que no tenga que venir para acá, que lo único que tenga que hacer en nuestras oficinas sea entregar los documentos, porque la Ley obliga a tenerlos en físico.”, apuntó

Al hablar de las limitantes, que según precisó, presentan al ofrecer sus servicios señaló los retrasos ocasionados por la demora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) de las autorizaciones de uso de nombre.

En ese sentido, Vicente dijo que la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo está en la disposición de ofrecer toda la colaboración tecnológica y en asesoría a la institución del estado a fin de agilizar el proceso.

En otro aspecto, los miembros de la Cámara expusieron al ministro Toca Simó la intención de integrar su base de datos con la del sistema financiero nacional, lo que permitiría a la banca el acceso directo a su sistema, contribuyendo así con la agilización de todos los procesos y ahorro de tiempo a los usuarios.

De igual forma expresaron su preocupación por la duplicidad que, según indicaron, se presenta con la base de datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el largo proceso que se toma el cierre de compañías.

“El ministro Nelson Toca Simó tomó nota de los puntos expuestos por los miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y se comprometió a establecer contactos con las dependencias correspondientes a los fines de viabilizar solución a las situaciones planteadas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Inauguran Expo Monte Plata 2017

    lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
    Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

    El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM
    Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

    Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM
    Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

    Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

    Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

    Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM

    Wason Brazobán vuelve a Hard Rock Live

    Wason pretende finalizar su tour con la segunda función de “De viaje por la Vida” el jueves 21 de diciembre en el escenario que el artista bautizo como “su casa”  en Blue ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:40:51 PM

    MINERD presenta uniformes, línea gráfica y mascota para los VIII Juegos Deportivos Nacionales

    La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la s ... lunes 20 noviembre, 2017 | 4:15:13 PM