Miguel Vargas pide liderazgo mundial alcance la convivencia pacífica

Naciones Unidas.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó hoy que una de las principales tareas que tiene el liderazgo mundial es impulsar la colaboración eficaz entre los pueblos, para superar los desafíos que tiene por delante y aprovechar las grandes oportunidades que representa el actual escenario global.

En ese orden, el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó que “el mundo demanda un esfuerzo mayor para alcanzar la convivencia pacífica de toda la humanidad más allá de las discrepancias políticas que podamos tener sobre el rumbo de nuestros pueblos”.

Vargas hizo el planteamiento al intervenir en el Consejo de la Internacional Socialista (IS), que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, en el que los partidos miembros del organismo procuran el reforzamiento multilateral y la instauración de una cultura de arraigados valores democráticos.

“Esos valores democráticos constituyen la carta de presentación de la socialdemocracia en el mundo y la columna vertebral de la Internacional Socialista”, sostuvo Vargas, al tiempo de plantear a los participantes en la actividad, que de allí “deben salir los insumos para que cada uno de nuestros partidos y movimientos se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje de concordia para el progreso y desarrollo sostenibles”.

A juicio del también Vicepresidente Mundial y Presidente para América Latina y el Caribe de la IS,  el bienestar de la gente sólo puede alcanzarse a través de una democracia sólida  “expresada en la capacidad de sus líderes para cohabitar por encima de sus legítimas diferencias, de dialogar de manera sincera, esforzándose con ahínco para sacar adelante los temas que les unen “y encontrar el punto exacto de avenencia en aquellos que les dividen”.

En ese sentido, expresó que, enfocados en estos principios, “hemos desarrollado nuestro trabajo al frente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe durante el último año, que ha tenido para nuestra región la buena nueva de la paz en Colombia”.

Sus palabras concluyeron reafirmando su confianza en que las fuerzas de los integrantes de la IS “no fallaran hasta honrar el compromiso que tenemos de construir un mundo mejor, próspero y en paz con igualdad de oportunidades para todos”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM