Miguel Vargas pide liderazgo mundial alcance la convivencia pacífica

Naciones Unidas.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó hoy que una de las principales tareas que tiene el liderazgo mundial es impulsar la colaboración eficaz entre los pueblos, para superar los desafíos que tiene por delante y aprovechar las grandes oportunidades que representa el actual escenario global.

En ese orden, el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó que “el mundo demanda un esfuerzo mayor para alcanzar la convivencia pacífica de toda la humanidad más allá de las discrepancias políticas que podamos tener sobre el rumbo de nuestros pueblos”.

Vargas hizo el planteamiento al intervenir en el Consejo de la Internacional Socialista (IS), que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, en el que los partidos miembros del organismo procuran el reforzamiento multilateral y la instauración de una cultura de arraigados valores democráticos.

“Esos valores democráticos constituyen la carta de presentación de la socialdemocracia en el mundo y la columna vertebral de la Internacional Socialista”, sostuvo Vargas, al tiempo de plantear a los participantes en la actividad, que de allí “deben salir los insumos para que cada uno de nuestros partidos y movimientos se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje de concordia para el progreso y desarrollo sostenibles”.

A juicio del también Vicepresidente Mundial y Presidente para América Latina y el Caribe de la IS,  el bienestar de la gente sólo puede alcanzarse a través de una democracia sólida  “expresada en la capacidad de sus líderes para cohabitar por encima de sus legítimas diferencias, de dialogar de manera sincera, esforzándose con ahínco para sacar adelante los temas que les unen “y encontrar el punto exacto de avenencia en aquellos que les dividen”.

En ese sentido, expresó que, enfocados en estos principios, “hemos desarrollado nuestro trabajo al frente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe durante el último año, que ha tenido para nuestra región la buena nueva de la paz en Colombia”.

Sus palabras concluyeron reafirmando su confianza en que las fuerzas de los integrantes de la IS “no fallaran hasta honrar el compromiso que tenemos de construir un mundo mejor, próspero y en paz con igualdad de oportunidades para todos”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

    Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

    lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
    El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

    El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado.

    lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM
    Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

    Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

    Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

    El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

    Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

    Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM

    Inauguran escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

    En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andr ... lunes 15 enero, 2018 | 8:45:34 PM