Miguel Vargas proclama PRD hacia el 2020

SANTO DOMINGO. República Dominicana El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró este sábado un seminario taller de organización en el que se trazaron las líneas generales para  dinamizar y eficientizar sus estructuras.

Miguel Vargas Maldonado aseguró que ese evento marca el inicio del camino hacia la victoria del partido blanco en las elecciones del 2020 y consideró que “este es el tiempo clave, el escenario político adecuado para guiar al PRD hacia la recomposición de sus fuerzas”.

En un breve discurso al arrancar la actividad en el hotel Dominican Fiesta, Vargas Maldonado dijo que del seminario “saldrán las mejores ideas y propuestas para hacer del PRD un partido ganador, con la estructura orgánica mejor movilizada en torno al objetivo común de alcanzar el poder y hacer realidad los sueños y esperanzas de nuestra gente”.

Ante centenares de dirigentes provenientes de todo el país, el líder perredeísta reconoció que el camino que trillará la entidad “no estará exento de dificultades, las cuales sabremos vencer aun en contra de todo pronóstico”.

Destacó que “el PRD ha sabido surgir y resurgir con vigor aun en los momentos más difíciles, porque los perredeístas llevamos en los genes el profundo amor por la democracia que profesaba nuestro líder, mi amigo y hermano José Francisco Peña Gómez”.

Al reafirmar el compromiso de trabajar por la revitalización del  PRD, Vargas Maldonado apuntó que el actual proceso de reorganización partidaria se inicia con “una nueva etapa de adecuación estructural que llevará a una movilización permanente de los dirigentes y militantes en aras de fortalecernos y recuperar el espacio electoral como primera fuerza política de la República Dominicana”.

Opinó que para ello el partido blanco debe embarcarse “en un efervescente proselitismo que contagie a la sociedad toda, resultando de esto la construcción de nuevos liderazgos que nos coloquen de nuevo como una potente fuerza electoral que canalice el sentir de las mayorías”.

En el Seminario Taller Hacia el Plan Estratégico de la Secretaria Nacional de Organización –como se denominó el evento- el PRD se prepara para concebir los planes y proyectos para los próximos tres años en cuanto a su estructura orgánica y electoral, añadió el presidente.

“Ahora damos el primer paso en firme hacia el Palacio Nacional, para que un perredeísta sea el Presidente de la República a partir del 16 de agosto de 2020”, dijo entusiasmado Vargas Maldonado, quien estuvo acompañado de los dirigentes Peggy Cabral, Rafael Vásquez, Julio Maríñez, Carlos Gabriel García, Víctor Gómez Casanova, Janet Camilo y Ramón Sánchez, entre otros.

últimas noticias
Aumentan consultas hospitalarias debido a casos gripales

En Estados Unidos, a nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialm ...

miércoles 17 enero, 2018 | 12:01:53 PM
“Doctores Advierten” contener  un estornudo podría afectar la garganta

Doctores advierten sobre los daños graves que causa contener totalmente un estornudo bloqueando la nariz y la boca.

miércoles 17 enero, 2018 | 11:16:28 AM
Shakira renuncia a operarse por miedo a perder su peculiar voz

La artista se ha dedicado en las últimas semanas a llevar una vida muy familiar, pasó las vacaciones de Navidad en Nueva York junto a su pareja, el jugador del Barcelona Gerar ...

miércoles 17 enero, 2018 | 11:00:37 AM
Televisión en vivo llega a Amazon Fire TV

Sling TV, DirecTV Now y PlayStation Vue — todos estos servicios le ofrecen a las personas que han cortado la TV por cable la posibilidad de ver televisión en vivo por Intern ... miércoles 17 enero, 2018 | 10:43:30 AM

Netflix podría llegar a tu Nintendo Switch después de todo: reporte

La Nintendo Switch se ha presentado como la consola portable para todo: jugar, desde luego, pero también para conectarte a servicios a Internet, y por qué no, a Netflix. miércoles 17 enero, 2018 | 10:41:35 AM

Apple 'adelgazará' la lengüeta del iPhone X en próximas generaciones: reporte

Si eres de las personas que no gusta de la lengüeta (notch) en el iPhone X, el teléfono de la manzana dentro de dos años podría gustarte un poco más. miércoles 17 enero, 2018 | 10:40:18 AM

Tecnología de rastreo del movimiento es usada para diseñar zapatillas

La tecnología también es usada para brindar mejores alternativas a los amantes del deporte y por eso se presentó UltraBOOST X, la zapatilla de desempeño pináculo de adidas, a ... miércoles 17 enero, 2018 | 10:36:54 AM