Miles de policías despiden a oficial dominicana asesinada en el Bronx Miosotis

(EL DIARIO DE NY). – Como si se hubiese tratado de una ironía del destino, el funeral de la oficial Miosotis Familia, quien murió el miércoles pasado en El Bronx cuando fue atacada por un hombre dentro de su patrulla, se realizó justo el mismo día en que cumplía 12 años de haberse sumado oficialmente al Departamento de Policía (NYPD).

Así lo recordó su hija mayor, Génesis Vilella, tras compartir un conmovedor discurso en el que recordó el don de gente y la entrega que tenía su madre hacia los demás, y con el que le dio el último adiós a la agente de 48 años,.

“Todos los que compartieron un momento con mi madre saben la gran persona que era. Tenía el don de tocar a los demás. La vamos a extrañar”, aseguró la joven de 20 años durante el servicio religioso, que se realizó este martes en la Iglesia World Changers de El Bronx, ubicada en el antiguo Loews Paradise Theater de la avenida Grand Concourse.

Hasta allí acudieron centenares de amigos, familiares y miles de policías, tanto del NYPD como de varias ciudades del país incluyendo San Francisco y Boston, a rendir tributo a su compañera.

“Cuando era niña estaba muy orgullosa y emocionada que mi mamá era policía. Todavía me siento muy orgullosa de ella y de la profesión que eligió, porque ella siempre decía que la educación era primordial”, comentó Génesis, destacando los logros de su madre. “Ella fue la primera de su familia en ir a la universidad, la primera en graduarse con un título”.

Además de las 4,000 personas que lograron entrar al servicio religioso, afuera en la calle y aceras se juntaron miles de uniformados y vecinos de El Bronx que acudieron a rendir homenaje a la agente del NYPD.

“Es muy triste estar despidiendo hoy a la oficial Familia, pero todos nosotros sabemos que esta es una labor riesgosa que hacemos por el bienestar y la protección de todos”, comentó el agente Montoya, de origen argentino y boricua, quien tiene 13 años en la NYPD. “Cada vez que esto ocurre todos nosotros lo sentimos como propio porque somos una misma familia”.

últimas noticias
CAASD anuncia Acueducto Oriental entrarán en servicio

El director de la CAASD indicó que a pesar de que el acueducto entrará en función a plena capacidad, el agua llegará a esos barrios entre las 24 y 48 horas, luego de su entrada ...

lunes 23 abril, 2018 | 8:42:18 PM
Banco Mundial: remeses aumentaron en un 9% en el Caribe y América Latina

El organismo concluyó que la sorpresiva tendencia de las remesas mundiales podría ser consecuencia del crecimiento económico en Europa y Rusia y espera que continúe este año h ...

lunes 23 abril, 2018 | 8:16:03 PM
FIFA busca agilizar la reorganización del Mundial de Clube

Los clubes sudamericanos tendrían cuatro sitios garantizados para los ganadores de la Copa Libertadores. Dos lugares serían asignados para clubes de África.

lunes 23 abril, 2018 | 8:12:38 PM
Presidente de Francia Emmanuel Macron inicia su visita de Estado a la Casa Blanca

El miércoles Macron hablará en inglés ante el Congreso. lunes 23 abril, 2018 | 8:09:51 PM

Según estudio tampones orgánicos no minimizan riesgo de shock tóxico

Al menos un caso ha sido documentado en la literatura científica de una mujer que sufrió un shock tóxico después de usar una copa menstrual. lunes 23 abril, 2018 | 8:06:49 PM

Hospitalizan al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush

Este fin de semana fue el funeral de su esposa, Barbara Bush, quien falleció el martes pasado a los 92 años. Estuvo casado con ella durante 73 años. lunes 23 abril, 2018 | 8:03:55 PM

Ramón Peralta afirma que exportación en RD creció un 14% en primer trimestre del año

El funcionario emitió esas consideraciones durante la reunión de la Mesa de Exportación del Caribe, que sesionó este lunes en uno de los salones del Palacio Nacional. lunes 23 abril, 2018 | 7:37:51 PM