MINERD y Obras Públicas trabajan para agilizar construcciones de escuelas

Ministro de Educación Andrés Navarro y el ministo de Obras Públicas Gonzalo Castillo
Ministro de Educación Andrés Navarro y el ministo de Obras Públicas Gonzalo Castillo

Santo Domingo, República Dominicana.-Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezaron hoy lunes una reunión con las comisiones técnicas de ambas instituciones que trabajan en el Programa de Edificaciones Escolares, con el fin de agilizar los trabajos de construcciones de centros educativos.

En este encuentro,  se trazaron las líneas financieras, inmobiliarias y jurídicas dirigidas a acelerar el proceso para cumplir con las instrucciones del presidente Danilo Medina, de culminarlo a finales del próximo año.

Además de pasar balance al programa, también se adoptaron una serie de medidas que facilitarán la motorización de los centros educativos en proceso de construcción, haciendo hincapié en el cuidado de la calidad de las mismas.

Navarro y Gonzalo dispusieron que las comisiones técnicas pertenecientes a la mesa interinstitucional amplíen sus jornadas de trabajo hasta los fines de semana, y que avancen en los procesos de tramitaciones, incluyendo en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la Contraloría General de la República.
“Tenemos instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de concluir este programa y entregarle al país las infraestructuras escolares que faltan para hacer realidad la Revolución Educativa. Es un compromiso que cumpliremos en la fecha prevista, para lo cual estamos trabajando sin descanso las instituciones envueltas en esta hermosa tarea por la educación”, refirió Navarro.
En tanto que el ministro Gonzalo Castillo señaló que “después de esta larga reunión tenemos que concluir que este Programa de Edificaciones Escolares marcha bien, gracias a estos dos sincronizados equipos de ambas instituciones, por lo que podemos dar garantía de que cumpliremos con la meta de finales de 2018”.
A la reunión asistieron Nelson Ortega, director Financiero del Minerd; Juan Luis Bello, Consultor Jurídico; Milton Torres, de Edificaciones Escolares; Geovanny Romero, de Jornada Escolar Extendida, y Miguelina Santana, de Inmobiliaria, entre otros funcionarios, mientras que, por el MOPC, Carla Ortega, jefe de gabinete para el Programa de Edificaciones Escolares, acompañada de los coordinadores generales de las diferentes regiones del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER