RSS

Ministerio Público realiza elecciones este sábado para elegir Consejo Superior 

Santo Domingo, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República anunció que realiza este sábado 22 de julio la asamblea eleccionaria para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público para el período 2017-2020.

Dentro de los aspirantes a ocupar esas funciones figuran Ana María Luisa Burgos Crisóstomo, en la categoría de Procurador Adjunto, y en la de Procurador General de Corte de Apelación, José Manuel Aguiló Talavera.

Igualmente, aspiran en la categoría de Procurador Fiscal, Edward Manuel López Ulloa, Dante Castillo Medina y Carlos Manuel Hernández Cabrera, en tanto que en la posición de Fiscalizador, Andrés Comas Abreu y Fernán Josué Ramos Ramos.

La institución informó que las elecciones se realizan por convocatoria del Comité Electoral del Consejo Superior del Ministerio Público, el cual fue conformado el pasado 10 de abril de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Conforme a lo establecido en dicho artículo quedó conformado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien lo encabeza, y lo integran el director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el director general de Carrera; José Abud; el director general administrativo, Jonnathan Rodríguez, y la rectora del Instituto de educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez.

Al ofrecer los detalles de la asamblea eleccionaria, la Procuraduría comunicó que durante el desarrollo de la misma también serán seleccionados los miembros del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público.

En ese orden, indicó que se inscribió como candidato en la categoría de Procurador General de Corte de Apelación, Ramón Jacobo Vásquez Almonte, en tanto que en la categoría de Procurador Fiscal, Máximo Rodríguez González y Wagner Cubilete García.

Mediante un comunicado de prensa la Procuraduría General informó que el proceso se ha desarrollado de acuerdo a los plazos que establece la indicada Ley Orgánica del Ministerio Público.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com