Ministro de Educación encabeza reconocimiento a maestros por buenas prácticas educativas

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Andrés de las Mercedes, encabezaron este martes el acto de reconocimiento a 15 docentes formados en especialidades que desarrollan buenas prácticas educativas y laboran en centros educativos ubicados en zonas vulnerables.

Navarro consideró que los 15 profesores reconocidos son apenas una parte “de la gran cantidad de héroes como ellos que existen en nuestras aulas”, al tiempo que dijo reconocer la gran labor desplegada por el Inafocam a lo largo de los últimos años, con un valioso seguimiento a la formación y la capacitación, pero también a la verificación por métodos científicos.
Declaró que la formación docente está impactando la calidad educativa, “y hoy más que nunca, estamos en un momento estelar para dar el salto, no solo por los recursos disponibles, sino, además, por tantas voluntades internas y externas para que hagamos un cambio sustancial. La buena práctica la vamos a seguir apoyando”.
El funcionario reiteró su reconocimiento y agradecimiento al equipo del Inafocam, “especialmente a ustedes que son los héroes de la educación en nuestro país; esperamos que sigan esa ruta e incentivar a los demás, de manera que podamos hacer sostenible esta revolución educativa a través del buen hacer”.
En tanto que el director del Inafocam, Andrés de las Mercedes, expuso que los docentes reconocidos, son una pequeña muestra de los miles de profesionales de educación que han egresado de los programas de formación, educación inicial, especialidades, maestrías, e incluso doctorados cursos con becas concedidas por la institución.
A la actividad asistieron, además, los viceministros Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y Ramón Valerio, de Acreditación Docente, así como Lilian Montes de Oca, directora de Investigación del Inafocam; Cecilia Bergés, de Postgrado, y el sacerdote José Núñez, director del Politécnico Loyola, directores de las Regionales y Distritos Educativos, entre otras personalidades.
Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM