Ministro de Medio Ambiente:¨Con Punta Catalina RD obtendrá bonos verdes¨

Francisco Dominguez Brito
Francisco Dominguez Brito

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Francisco Domínguez Brito, señaló este lunes que con la entrada de la termoeléctrica Punta Catalina República Dominicana obtendrá bonos verdes, ya que según su criterio habrá una disminución de la cantidad de dióxido de carbono que se emite en el país.

“Hay más de 10 plantas que generan dióxido de carbono que son sumamente contaminantes. Su costo es muy alto y van a salir. República Dominicana con la entrada de Punta Catalina probablemente tendrá bonos verdes”.

En una entrevista en un programa de radio, el ministro destacó que la comisión que investigó la licitación y adjudicación del proyecto estableció que no hubo sobrevaluación.  “Los sobornos se pagan con la sobrevaluación de las obras. La Comisión valoró la trasparencia de la licitación de Punta Catalina”.

Así mismo, indicó que se  trabaja una ley de residuos que establezca el marco jurídico que regiría a todos los actores del sistema. Se convocarían licitaciones para el manejo del relleno sanitario en los centros de mayor concentración.

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER