Monchy Fadul niega que exista malestar en el PLD

Santo Domingo, República Dominicana.- José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que exista una crisis en ese Partido por la acusación que hizo el ministerio público a varios de sus dirigentes y congresistas por el caso Odebrecht.

Monchy Fadul recordó que el Comité Político fijó una posición como organismo en el sentido de que a los imputados se le respete todos sus derechos constitucionales en el proceso, agregando que todos pidieron licencia en su militancia partidaria.

“No hay crisis en el Partido de la Liberación Dominicana bajo ningún concepto, pueden haber criterios distintos, pero no malestar por el caso de los supuestos soborno de Odebrecht”, resaltó Fadul.

Aclaró que el presidente de la República Danilo Medina no es culpable de los hechos que han ocurrido en relación a Odebrecht ya que es un acontecimiento que tiene su génesis fuera del país.

Cuestionado en torno a una renovación del Partido de la Liberación Dominicana para volver a su origen, entiende que la organización tiene que verlo con los cambios que se han producido, naturalmente, manteniendo la esencia y sus principios.

“Lo que fue Juan Bosch y lo que predicó para nosotros son y seguirán siendo fundamentales, pero no podemos seguir con una estructura de cuadros como las que teníamos. Indudablemente se han producido cambios no solamente en la comunicación y el ejercicio de la política sino en cuanto a la vida orgánica de los partidos políticos”, manifestó.

Monchy Fadul dijo que es preciso visualizar los cambios y comprender que existe un nuevo orden mundial, que impone readecuar la estructura política de acuerdo esos cambios producidos a nivel nacional e internacional.

“Eso es escapar a la realidad. Esta es la estructura que nosotros tenemos ahora y la que hay que modernizar, que tenemos que readecuar”, concluye el dirigente.

últimas noticias
Jefe de la Fed de Nueva York: “ Bitcoin no es moneda, no puede reemplazar el dólar”

Bitcoin y otras criptomonedas no pueden reemplazar al dólar estadounidense porque no pasan la prueba básica de lo que debería ser una moneda. 

sábado 21 abril, 2018 | 12:04:42 PM
Pabellón de Vicepresidencia en Feria del Libro incentiva lectura a través de la tecnología

La vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró este viernes el pabellón “Entre Lectores y Libros”, en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD), dedicado ...

sábado 21 abril, 2018 | 11:57:51 AM
Un total de 397 atletas dominicanos son clasificados para Juegos de Barranquilla

El país contabiliza un total de 397 atletas clasificados de una proyección de más de 550 personas, que incluye técnicos, oficiales, fisioterapeutas, cuerpo médico, árbitros, ...

sábado 21 abril, 2018 | 11:26:11 AM
Los Bucks de Milwaukee vencen 116-92 a los Celtics de Boston

El alero Chris Middleton anotó 23 puntos y los Bucks de Milwaukee hicieron la mejor defensa que les permitió ganar con facilidad por 116-92 a los Celtics de Boston en el tercer p ... sábado 21 abril, 2018 | 11:21:19 AM

Lider Norcoreano rompe silencio sobre temas en las cumbres con los presidentes de Corea del Sur y EE.UU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, rompió finalmente su silencio sobre los temas que planea poner sobre la mesa en las cumbres con los presidentes de Corea del Sur y Estad ... sábado 21 abril, 2018 | 11:18:50 AM

Diputado llama a presentar pruebas, que diputados del (PRM), son conquistados por el hombre del maletín

El diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, llamó a los sectores que dicen que diputados del Partido Revolucionario (PRM), son conquistados por el hombre del m ... sábado 21 abril, 2018 | 11:02:24 AM

Ariana Grande publica su primer sencillo tras los atentados en Manchester

Grande ya había participado el pasado 4 de junio junto a otros artistas internacionales en un concierto benéfico en el mismo estadio de Manchester, en honor a las víctimas del ... sábado 21 abril, 2018 | 11:00:35 AM