Muere otro joven durante protestas en Venezuela

AFP

Un joven de 25 años murió este martes en disturbios durante un bloqueo de calles que realizaron opositores del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y varias ciudades del país, con lo que suman 91 los fallecidos en tres meses de protestas.

La Fiscalía confirmó la muerte de Engelbert Duque, de 25 años, en una manifestación en la localidad de Táriba, en el occidental estado (Táchira), en circunstancias que están siendo investigadas.

Dirigentes opositores denunciaron también que grupos armados afines al gobierno, golpearon y dispararon contra los manifestantes en distintas zonas del centro y oeste de Caracas, como San Bernardino, Montalbán y El Paraíso.

“Grupos paramilitares dispararon y lanzaron fuegos artificiales contra la entrada del (privado) Hospital de Clínicas Caracas (donde se resguardaron los manifestantes); tres heridos”, aseguró en un video en Twitter el diputado opositor José Manuel Olivares.

En Chacao, este de Caracas, grupos de trabajadores bajaron de sus oficinas para unirse al denominado “trancazo” -bloqueo de calles y avenidas- como parte de las protestas que exigen la salida de Maduro del poder.

Jorge Mora, un desempleado de 42 años, con zapatos rotos y ropa sucia, dijo a la AFP que se unió a la protesta porque está cansado de buscar comida en la basura para alimentarse.

“Soy la realidad de la miseria que estamos viviendo. Todos los días salgo a buscar un empleo y no hay. Gracias a usted, señor presidente, tengo que meterme en la miseria de una bolsa de basura por comida podrida”, indicó, increpando a Maduro.

Alrededor de Mora, varias personas conversaban en plena avenida Francisco de Miranda, como si se tratara de un parque o una plaza.

“Hemos logrado lo que queremos, que Venezuela se paralice. Si es necesario salir todos los días lo vamos a hacer, las horas que sean necesarias, hasta que la dictadura caiga”, aseguró a la AFP Dairim Medina, de 21 años.

Las manifestaciones también rechazan la elección, prevista para el 30 de julio, de una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

La oposición realizará un plebiscito simbólico el próximo 16 de julio, para que los venezolana digan si apoyan o rechazan la Constituyente

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM