Mujer se declarada culpable de haber ahogado a prometido en excursión en kayak

NUEVA YORK – Una mujer acusada de asesinar a su prometido manipulando su kayak para que se hundiera en el río Hudson se declaró culpable el lunes.

Angelika Graswald, de 37 años, fue acusada en mayo de asesinato por haber matado a su pareja  Vincent Viafore para cobrar el seguro de vida de $250,000 dólares. Para ello, la mujer llevó a Viafore de excursión en kayak a la isla Bannerman, al norte de la ciudad de Nueva York, en abril de 2015. Graswald viajaba en un kayak diferente y saboteó la embarcación de Viafore para que no se mantuviera a flote. Cuando vio que éste se hundía en aguas de 40º F de temperatura y pedía ayuda, la mujer le alejó un remo que le habría servido para flotar y vio como moría.

Vincent Viafore iba a ser el tercer marido de Angelika Graswald, de tan solo 37 años. | Foto: Facebook

En uno de los interrogatorios a los que Graswald se enfrentó en el pasado, la mujer desveló que todo fue premeditado. “Lo quería muerto y ahora lo he conseguido”, dijo a NYPD. “Y me siento bien, ahora soy libre”, concluyó mientras se estiraba con posturas de yoga.

En un principio se enfrentaba a 25 años de cárcel, pero gracias a que se declaró culpable, tan solo tendrá que servir entre 16 meses y cuatro años en la cárcel. La sentencia tendrá lugar el 1 de noviembre.

La criminal de origen letón había estado casada dos veces en el pasado, por lo que Viafore, de 46 años, fue su tercer marido. El estatus migratorio de Graswald expira en 2018, según informó The New York Post, por lo que se enfrenta a una deportación a su Letonia natal.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM