Mujeres PRM condenan declaraciones de Medina por denigrar mujer

IMG 20170728 WA0082
IMG 20170728 WA0082

La Federación de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideran UNA FALTA DE RESPETO a la mujer dominicana las declaraciones recientes del presidente Danilo medina al decir: “hay cantidad de mujeres que tienen que buscar un marido tratando de salir de la condición de pobreza en que se encuentran”.

En un documento leído por su presidenta, la doctora Sara Paulino, afirman que para la Federación de Mujeres Moderna del PRM, es inaceptable lo dicho por el señor Presidente de la República, ya que, al expresar tal criterio, el presidente quiere responsabilizar a la mujer de la situación en que se encuentra, cuando la realidad es que, están así por la falta de aplicación de Políticas Publicas eficientes y que dignifiquen la condición de la misma”.

“Reprochamos lo dicho por Medina porque consideramos aberrante denigrante de la dignidad de la mujer, las palabras de un presidente que está supuesto aplicar desde su gobierno, políticas públicas para que lograr el progreso y su desarrollo integral, para que tengan la oportunidad de formarse y conseguir un empleo para salir de la miseria en la que el PLD le ha condicionado”. Dicen

Resaltan que República Dominicana está entre los cinco países con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes

Manifiestan que el 60% de las niñas y adolescentes han estado unidas o casadas antes de los 18 años y el 23% antes de los 15 años.  La tasa de natalidad entre los 10-19 años fue de 90 por cada 1000 duplicando el promedio mundial que es de 51 %.  El 61.4 % de las embarazadas pertenece a los dos quintiles más pobres de República Dominicana

Los embarazos en adolescentes implican un problema social, económico y de salud.

El caso de las adolescentes que inician sus relaciones a temprana edad, que son víctimas de la desatención gubernamental, de la falta de políticas en su favor, es un cuadro tétrico. “Estas niñas son víctimas inocentes de un gobierno irresponsable que no ha sabido enfrentar con gallardía el combate de la pobreza en la que están sumergidas nuestras mujeres dominicanas principalmente las clases más vulnerables que son nuestras niñas”.

Resaltan que: “La corrupción en países como el nuestro, donde es heredada la desigualdad social que, limitado el desarrollo económico, cultural y social de la mujer, limitantes que han provocado el estado que catastróficamente le ha negado la posibilidad de desarrollarse en un ambiente con oportunidad de una educación de calidad, deporte, cultura y desarrollo económico, donde puedan tener mejor calidad de vida.

“República Dominicana se encuentra compitiendo con Uruguay en el primer lugar como el país con el índice más altos en embarazo de adolescentes y, está en el lugar 120 entre 162 países calificados en función del desempeño en los diferentes renglones que afectan el sano desarrollo de los niños; en lo que se encuentran: muerte infantil, matrimonio infantil, trabajo infantil, maternidad en adolescentes, desnutrición, violencia y educación”, enfatizan.

Argumentan que la falta de políticas públicas del gobierno de Danilo Medina en favor de la mujer y la gran la corrupción que caracteriza la gestión peledeista, socava los recursos del Estado, disminuye su capacidad de invertir recursos en políticas sociales, la inseguridad ciudadana, patente en todos los rincones del país, hacen que para a las mujeres dominicanas les sea imposible tener sus expectativas personales aseguradas, lo que las obliga a tomar rumbos de sus vidas que le reproducen su pobreza.

“La Mujeres del PRM reprochamos lo dicho por usted, señor Presidente, porque la mujer dominicana es capaz, trabajadora, es empoderada y muy familiar. Aunque privilegia la vida en familia completa, lo que no logra por las dificultades económicas y sociales que reproduce su gobierno. Esa mujer acepta un hombre, por la buena y tradicional cultura del ejemplo de familia con parejas de padres”, expresan.

Además estuvieron julia Drullard, Gloria Reyez, Andrea Difo, entre otras.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER