RSS

Niño de 15 años se ahorca y lo transmite por Redes Sociales

Texas. – El luto ha cubierto a una familia hispana de San Antonio, Texas, luego de que uno de sus integrantes, de solo 15 años de edad, se ahorcara y transmitiera por redes sociales su suicidio. Ahora, los padres aseguran que el niño murió por un peligroso juego de Internet que ya ha cobrado la vida de otros adolescentes en varios países.

Según distintos reportes, Jorge González, padre de la víctima, dijo que la mañana del sábado entró a la habitación de su hijo, Isaiah González, donde lo encontró ahorcado dentro de su armario y con su teléfono móvil colocado de tal forma que pudiera transmitir su muerte.

El atribulado padre y su esposa, Angela, creen que su hijo se quitó la vida al realizar un reto que le impuso el juego conocido como “Ballena Azul” y que obliga a sus participantes a realizar una serie de actos cada vez más arriesgados, hasta que finalmente se quitan la vida.

González aseguró que hace meses, cuando aparecieron los primeros reportes del peligroso juego en medios, cuestionó a sus hijos al respecto, para saber si lo conocían o lo habían practicado.

“Habla de cosas satánicas y así, y mi hijo nunca estuvo metido en ese tipo de cosas”, dijo el hombre a la cadena local New 4 San Antonio.

Según se cree, el juego fue creado en Rusia y entra en contacto con potenciales participantes por medio de redes sociales, chat rooms y la aplicación de SnapChat, y ya ha cobrado la vida de otros jovencitos, uno de ellos fallecido a finales de junio en Paraná, Argentina.

El padre del menor asegura que tras la muerte de su hijo han descubierto que éste mandó fotos a sus amigos mostrando los retos que había completado, entre los que se encontraba escuchar música extraña o beber cloro, y que al parecer, Isaiah aseguró que el reto final era “el suicidio”.

Los amigos de Isaiah no le creyeron. “Pensaron que era un chiste, si uno de ellos nos hubiera dicho, si uno de ellos nos hubiera llamado, él estaría vivo aquí y ahora”, lamentó su hermana, Scarlett Cantu-Gonzales, en entrevista con KSAT.

“Yo quiero que [los padres] entren a los teléfonos [de sus hijos], miren sus redes sociales”, imploró el padre del fallecido. “Si ya están metidos en ese reto, pueden prevenir que esto suceda”.

Según reportes que no han sido verificados, el juego de la “Ballena Azul” ha cobrado la vida de unos 130 jóvenes en Rusia, con informes de incidentes conectados al mismo en Canadá, América del Sur, etc. De así confirmarse, la muerte de Isaiah González sería el primer deceso ocurrido en Estados Unidos.

Distritos escolares del país, como el del condado de Baldwin, en Alabama, han advertido por redes sociales a los padres para que permanezcan alerta ante cualquier señal de que sus hijos podrían estar participando en el mortal juego.

Vía: People en español

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com