Oficialismo ecuatoriano ratifica a Moreno y Correa como sus máximos líderes

Lenín Moreno
Lenín Moreno

El partido oficialista de Ecuador ratificó como sus “máximos representantes” al presidente Lenín Moreno y al expresidente Rafael Correa, a pesar de las duras críticas que el exmandatario ha lanzado contra su sucesor.Alianza País (AP) resolvió “respaldar al binomio ganador de la últimas elecciones” y reconocer a Correa, Moreno y el vicepresidente Jorge Glas como “los máximos representantes del proyecto político de la Revolución ciudadana”, indicó la organización en un comunicado.

También llamó a sus militantes a la “cohesión” para “mantener la defensa de los logros políticos, sociales y económicos” alcanzados durante los 10 años del gobierno de Correa (2007-2017), quien amenazó con desafiliarse del partido si este “no denuncia pactos inaceptables”.

La declaración se da en medio de una tensa relación entre Moreno y Correa, quien ha mostrado desacuerdo con los encuentros del presidente con el opositor Dalo Bucaram -hijo del derrocado exgobernante Abdalá Bucaram- y representantes de la prensa privada a la que el exmandatario tilda de “corrupta”.

Asimismo, el gobernante fue criticado por Correa por ceder por 100 años una casa a la mayor organización indígena de Ecuador, la Conaie, y suspender la construcción de un muro para evitar inundaciones en la frontera con Perú, lo que el exmandatario calificó de “entreguismo”. Moreno, quien ha mostrado un estilo más conciliador y menos mediático que el de Correa, sostiene que mantendrá su objetivo de “reconciliar al país” y de llevar adelante un gobierno de “mano extendida”.

Correa, sin nombrar directamente a Moreno, ha dicho que “todo lo desleal y mediocre será efímero” y ha llamado a sus seguidores a cuidar las obras realizadas durante su gobierno.Moreno, quien fue vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, cumplirá dos meses al frente del país el próximo 24 julio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER