Oposición Venezuela: viene "un momento duro" tras elecciones

EFE
Caracas

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió hoy que tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizarán este domingo vendrá un “momento duro” de más conflictividad, y aseguró que será un período difícil para los dirigentes antichavistas.

El primer vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, Freddy Guevara, dijo en un acto público como vocero de la MUD que esta plataforma, “responsablemente”, debe decirlo: “Va a ser un momento duro”.

Indicó que aunque hay que prepararse para ese escenario post electoral, “ese momento duro de conflictividad (…) solo va a acelerar la salida del Gobierno del poder”.

Guevara agregó que los políticos que integran la MUD saben “que después del domingo no viene fácil” para ellos, tomando en cuenta que el Gobierno ha apresado a opositores “cuando les da la gana”, pero apuntó que durante ese período se observará, según su pronóstico, el derrumbe del chavismo.

Dijo que la MUD está convencida de que la comunidad internacional no va a respaldar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere cambiar la Constitución, un proceso que, según la oposición, solo servirá para “consolidar la dictadura”.

“Nicolás Maduro se entrampó y lo entramparon, lo entramparon en una dinámica que si bien va a agudizar la crisis creemos que los va a afectar mucho más a ellos, no hay duda”, dijo al referirse, además, a las nuevas sanciones que ha anunciado Estados Unidos contra funcionarios venezolanos de concretarse la figura constituyente.

En este sentido, Guevara reiteró el llamado a protestar mañana en todo el país y convocó a que todo el interior de Venezuela realice cierre de calles, al tiempo que pidió a los habitantes de Caracas que se movilicen hacia la principal arteria vial de la capital, la autopista Francisco Fajardo.

La diferencia en la forma de protesta en la capital tiene que ver, dijo, con el hecho de que en cuatro de los cinco municipios que conforman Caracas no hay centros electorales habilitados por estar en manos de alcaldes opositores.

“El día de mañana tenemos que lograr dos cosas, primera la deslegitimación del proceso (…) y demostrar que no vamos a dejar de luchar, y que independientemente del fraude que ellos han montado no nos han doblado el espinazo”, dijo.

Agregó que el Gobierno quiere mostrar al mundo “un país normal” y que los venezolanos que se oponen a este proceso no pueden “regalarles esa imagen”.

“Yo pregunto, ¿es que mañana nos vamos a asustar? Mañana todas las calles de Venezuela tienen que tener protestas”, reiteró.

El clima previo a la elección de la constituyente se mantuvo tranquilo pese a algunos cierres de calles.

Esta medida de protesta se ha llevado a cabo varias veces a lo largo de los casi cuatro meses que dura ya la presente ola de manifestaciones antigubernamentales, que ha dejado hasta ahora 109 fallecidos y cientos de detenidos.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM