Paro en Venezuela deja un muerto y más de 80 detenidos

5970e0f633752
5970e0f633752

Caracas. Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como parte de un paro convocado por la oposición de Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.

Además, al menos 82 personas fueron detenidas en todo el país.

La Fiscalía precisó que Ronney Tejera participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando “resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato”, pero no identificó a los responsables.

Del total de los 82 detenidos, 51 arrestos se han producido en la provincia occidental de Zulia mientras que Caracas, la capital, figura como la segunda zona del país con más apresados con 7 personas privadas de libertad por los cuerpos de seguridad.

Según el balance de Foro Penal venezolano, hay detenidos en once de los veinticinco estados del país. Aragua (litoral) y Anzoátegui (oriente) siguen a Caracas en la lista con 6 detenidos cada una.

Poco después de que se publicara este balance global, la abogada de Foro Penal María Angélica González informaba de más de 40 detenidos más durante la protesta en el estado isleño de Nueva Esparta.

El paro –previsto de las 6:00 de hoy hora local (10:00 GMT) a la misma hora del día siguiente– llamaba a negocios y trabajadores a parar su actividad, y pedía a los vecinos que cortaran al tráfico sus calles en todo el territorio nacional.

La jornada de huelga y los cortes de calles han tenido una incidencia desigual en distintas zonas de las ciudades de Venezuela. En algunas de las áreas las calles están cortadas al tráfico con basura, escombros, ramas de árbol y tapas de alcantarilla levantadas, y los comercios no han abierto sus puertas al público.

En otras, la actividad continúa de forma relativamente normal, aunque la comunicación dentro de las ciudades se ha visto gravemente afectada por los cortes de vías en algunos sectores.

Vía elcomercio.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER