Paro en Venezuela deja un muerto y más de 80 detenidos

Caracas. Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como parte de un paro convocado por la oposición de Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.

Además, al menos 82 personas fueron detenidas en todo el país.

La Fiscalía precisó que Ronney Tejera participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando “resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato”, pero no identificó a los responsables.

Del total de los 82 detenidos, 51 arrestos se han producido en la provincia occidental de Zulia mientras que Caracas, la capital, figura como la segunda zona del país con más apresados con 7 personas privadas de libertad por los cuerpos de seguridad.

Según el balance de Foro Penal venezolano, hay detenidos en once de los veinticinco estados del país. Aragua (litoral) y Anzoátegui (oriente) siguen a Caracas en la lista con 6 detenidos cada una.

Poco después de que se publicara este balance global, la abogada de Foro Penal María Angélica González informaba de más de 40 detenidos más durante la protesta en el estado isleño de Nueva Esparta.

El paro –previsto de las 6:00 de hoy hora local (10:00 GMT) a la misma hora del día siguiente– llamaba a negocios y trabajadores a parar su actividad, y pedía a los vecinos que cortaran al tráfico sus calles en todo el territorio nacional.

La jornada de huelga y los cortes de calles han tenido una incidencia desigual en distintas zonas de las ciudades de Venezuela. En algunas de las áreas las calles están cortadas al tráfico con basura, escombros, ramas de árbol y tapas de alcantarilla levantadas, y los comercios no han abierto sus puertas al público.

En otras, la actividad continúa de forma relativamente normal, aunque la comunicación dentro de las ciudades se ha visto gravemente afectada por los cortes de vías en algunos sectores.

Vía elcomercio.com

Las más vistas
    últimas noticias
    SISALRIL investigará denuncias de farmacéuticos

    El Superintendente dio seguridad de que la institución actuará apegada al marco legal y reglamentario vigente, considerando la protección de los derechos de los afiliados y los ...

    jueves 21 junio, 2018 | 8:25:35 PM
    Arrestan al sospechoso de asesinar al rapero XXXTentación

    Dedrick D. Williams, residente en Pompano Beach, localidad del condado de Broward, al norte de Miami, enfrenta cargos de asesinato sin premeditación, violación de la libertad co ...

    jueves 21 junio, 2018 | 8:08:13 PM
    Critican a Marjorie de Sousa por campaña a favor de niños migrantes

    La venezolana grabó un vídeo en donde expresa su repudio e indignación contra las autoridades migratorias de Estados Unidos. 

    jueves 21 junio, 2018 | 8:05:14 PM
    Pete Davidson confirma su compromiso con Ariana Grande

    De acuerdo a la prensa especializada en celebridades la pareja ya vive bajo el mismo techo. jueves 21 junio, 2018 | 8:03:21 PM

    Brasil: 2.000 soldados cercan favelas en megaoperativo para esclarecer siete muertes

    Uno de los sucesos que más conmocionó al país fue el del asesinato a tiros en marzo pasado de la concejala Marielle Franco, cuya investigación está en curso sin que por el mom ... jueves 21 junio, 2018 | 7:36:57 PM

    Chile anunció que cobrará impuestos a Uber, Netflix y Spotify

    En principio, está previsto que todas estas compañías digitales de gran expansión en el mundo paguen impuesto a la renta. jueves 21 junio, 2018 | 7:32:33 PM

    Muertes por cáncer aumentan en medio de la escasez de fármacos en Venezuela

    La cifra causó alarma en el seno de la SAV, si se entiende que representa 73 muertes por día, o 3 por hora. jueves 21 junio, 2018 | 7:26:18 PM