Participación Ciudadana exige PRG esclarecer cumplimiento acuerdo con Odebrecht

87efba39 27af 4d26 9e3e 28fa55b862f5
87efba39 27af 4d26 9e3e 28fa55b862f5

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC) demanda a la Procuraduría General de la República esclarecer el nivel de cumplimiento del acuerdo con Odebrecht.

Exigen una información clara y precisa que permita conocer el nivel de cumplimiento del acuerdo entre la Procuraduría y a empresa Odebrecht a mas de tres meses de la homologación de dicho acuerdo por el juez de la instrucción que fue realizado el 19 de abril del año en curso.

El movimiento cívico dijo que el Procurador, Jean Alain Rodríguez,  tiene la obligación de informar al país sobre la ejecución del cuestionado contrato.

Agregaron que el contrato obliga a la empresa a entregar directamente a la Procuraduría información pertinente y eficaz que permita identificar a los funcionarios sobornados, así como pruebas que sustenten una acusación penal contra ellos.

La coordinadora de la entidad, Marisela Duval indicó que Odebrecht no puede dar por cumplida su obligación con la entrega de información realizada ya que su obligación es penal y directa según lo suscrito en el contrato.

Mientras que Rosalía Sosa dijo que obviamente se está buscando distraer la atención de las autoridades para no dar a conocer lo suscrito en el contrato. Agregó que de no cumplirse el contrato, éste queda desestimado.

Reiteraron además que las 14 personas imputadas no son los únicos vinculados a Odebrecht.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER