RSS

Partidos rechazan permanencia de actuales miembros TSE

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El bloque de partidos de oposición rechazó este lunes la permanencia de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), alegando que estos han demostrado parcialidad política y pública a favor del partido de gobierno.

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús -Chú- Vásquez, habló en representación del bloque, asegurando que la ratificación de estos jueces en su roles representaría un golpe mortal para la democracia.

En cuanto a la designación de los cuatro jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia, los partidos de oposición insisten en que la elección se lleve a cabo  seleccionando jueces de carrera que reúnan los más altos méritos para ocupar las funciones dentro del poder judicial.

“Durante largos meses hemos sido reiterativos en cuanto a nuestro firme rechazo del método de reparto partidario que ha demostrado ser funesto para la democracia dominicana y para la vida interna de los partidos políticos, que ha sido severamente trastornada por la parcialización política del actual Tribunal Superior Electoral”, manifestó durante la rueda de prensa.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com