RSS

Piden declarar en estado de emergencia el hospital Arturo Grullón

Santo Domingo, República Dominicana.– El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, solicitó este martes que sea declarado en estado de emergencia el hospital infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, ya que el mismo se ha visto forzosamente limitado en sus servicios por el proceso de remodelación de su estructura.

Ventura Camejo sostuvo que  hasta que no se concluya la remodelación del área de cirugía y se dote al centro de los cinco ventiladores que requiere y de un tomógrafo que le hace falta desde hace seis años, este no debe estar en funcionamiento.

Asimismo, señaló  que el hecho de que, pese a la importancia del Hospital Infantil de Santiago de los Caballeros, que brinda servicio a los infantes de las 14 provincias circundantes de la región, su reconstrucción no ha sido prioridad para la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El principal ejecutivo del MAP formuló sus declaraciones durante una visita de seguimiento realizada el lunes a los trabajos del plan de mejora, tanto en el Hospital Doctor Arturo Grullón, como al Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Dijo que en el centro de salud infantil no existen actualmente los elementos para poder emprender el proceso de terapias adecuadas en favor de los infantes.

“En definitiva, en esta reunión de evaluación del plan de mejora que promueve Administración Pública, nosotros apelamos a la sensibilidad de las autoridades, tanto de Salud Pública como de la Oisoe, para que el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón sea priorizado, pero que antes se declare en estado de emergencia para garantizar la salud de los niños”, refirió el funcionario.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com