PE levanta el estado de emergencia en 14 provincias

Diputados
Diputados

La comunicación en ese sentido le fue remitida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina

Santo Domingo, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo levantó la declaratoria de emergencia emitida para 14 provincias,  afectadas por las inundaciones a finales del año pasado.

Una comunicación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, que fue leída en la sesión de este martes, se le informa sobre el levantamiento de estado de emergencia, incluido en el decreto 39-17, del 14 de febrero de este año.

Este es un paso previo para poder culminar la presente legislatura este miércoles 26, según lo establece la Constitución de la República.

La declaratoria de emergencia fue para enfrentar los daños causados por los torrenciales aguaceros en  Puerto Plata, La  Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo, Monseñor Nouel y La Altagracia.

En tal sentido el Poder Ejecutivo  declaró de emergencia nacional,  mediante los  decretos 340-16 y 341-16 y 142-16, 344-16 y 346-16 las compras y contrataciones de servicios por varias instituciones  del Estado.

Otro tema

Los diputados en la sesión de este martes declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que modifica los artículos  2 y 4 de la Ley No.139-97, para que los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes sean trasladados de fecha, para excluir el 6 de enero, Día de Reyes; el 26 de enero, Día de Duarte; el  primero de mayo, Día del Trabajo ; y 6 de noviembre,  Día de la Constitución,  del ámbito de los días feriados sujetos a traslado.

También fue declarado de urgencia y convertido en ley,  al ser aprobado en dos sesiones consecutivas,  el proyecto para la clasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER