Podrían prohibir la comida en el metro de Nueva York

Nueva York. – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Joe Lhota anunció el martes en una conferencia de prensa en Penn Station que podría prohibir varios tipos de comida en el Subway con el fin de acabar con los incendios y la plaga de ratas que afecta a los neoyorquinos que usan el  servicio de trenes.

La situación lleva siendo insostenible desde hace años, y el último episodio el pasado lunes en el que restos de comida en los rieles del Subway provocaron un incendio en Harlem fue la gota que colmó la paciencia de Lhota. Pese a ello, todavía no se especificó qué clase de alimentos podrían ser prohibidos.

“El objetivo es que no haya incendios, así de simple”, planteó Lhota. “Hace dos meses limpiamos todo el Subway, pero hay que hacerlo más a menudo. Hemos reducido en un 90% los incendios, pero queremos más”.

En 2012, tuvo la oportunidad de aprobar una ley que se propuso en Albany para prohibir por completo la comida en el sistema de transporte, pero Lhota se negó porque veía a muchos niños diarimamente desayunando dentro de los vagones, y no quiere perjudicar a minorías que no tienen otras opciones para alimentarse, tal y como recogió The New York Times.

“Necesitaremos un programa educativo para diferenciar qué tipo de comida podríamos traer“, detalló el mandatario de MTA.

El principal problema que provocan los incendios subterráneos es la cantidad de humo que genera y los retrasos que provocan durante horas. Por esta razón hubo 11 hospitalizados el pasado lunes.

Además, los restos  en las vías del tren son un cebo atractivo para las ratas que profileran debajo de las plataformas, aunque nadie quiere verlas en la ciudad. Los roedores dejan a menudo escenas que se hacen virales peleando por pretzels, pizza o incluso entre ellas. El  alcalde Bill de Blasiopresentó la semana pasada un plan contra la infestación que busca disminuir esta plaga en 70%.

Lhota, por su parte, instó a los presentes a esperar hasta fin de mes, fecha en la que sale el reporte mensual, para saber si los neoyorquinos tendrán que recortar su menú a la hora de subirse al Subway.

eldiariony.com

Las más vistas
    últimas noticias
    SISALRIL investigará denuncias de farmacéuticos

    El Superintendente dio seguridad de que la institución actuará apegada al marco legal y reglamentario vigente, considerando la protección de los derechos de los afiliados y los ...

    jueves 21 junio, 2018 | 8:25:35 PM
    Arrestan al sospechoso de asesinar al rapero XXXTentación

    Dedrick D. Williams, residente en Pompano Beach, localidad del condado de Broward, al norte de Miami, enfrenta cargos de asesinato sin premeditación, violación de la libertad co ...

    jueves 21 junio, 2018 | 8:08:13 PM
    Critican a Marjorie de Sousa por campaña a favor de niños migrantes

    La venezolana grabó un vídeo en donde expresa su repudio e indignación contra las autoridades migratorias de Estados Unidos. 

    jueves 21 junio, 2018 | 8:05:14 PM
    Pete Davidson confirma su compromiso con Ariana Grande

    De acuerdo a la prensa especializada en celebridades la pareja ya vive bajo el mismo techo. jueves 21 junio, 2018 | 8:03:21 PM

    Brasil: 2.000 soldados cercan favelas en megaoperativo para esclarecer siete muertes

    Uno de los sucesos que más conmocionó al país fue el del asesinato a tiros en marzo pasado de la concejala Marielle Franco, cuya investigación está en curso sin que por el mom ... jueves 21 junio, 2018 | 7:36:57 PM

    Chile anunció que cobrará impuestos a Uber, Netflix y Spotify

    En principio, está previsto que todas estas compañías digitales de gran expansión en el mundo paguen impuesto a la renta. jueves 21 junio, 2018 | 7:32:33 PM

    Muertes por cáncer aumentan en medio de la escasez de fármacos en Venezuela

    La cifra causó alarma en el seno de la SAV, si se entiende que representa 73 muertes por día, o 3 por hora. jueves 21 junio, 2018 | 7:26:18 PM