Podrían prohibir la comida en el metro de Nueva York

Nueva York. – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Joe Lhota anunció el martes en una conferencia de prensa en Penn Station que podría prohibir varios tipos de comida en el Subway con el fin de acabar con los incendios y la plaga de ratas que afecta a los neoyorquinos que usan el  servicio de trenes.

La situación lleva siendo insostenible desde hace años, y el último episodio el pasado lunes en el que restos de comida en los rieles del Subway provocaron un incendio en Harlem fue la gota que colmó la paciencia de Lhota. Pese a ello, todavía no se especificó qué clase de alimentos podrían ser prohibidos.

“El objetivo es que no haya incendios, así de simple”, planteó Lhota. “Hace dos meses limpiamos todo el Subway, pero hay que hacerlo más a menudo. Hemos reducido en un 90% los incendios, pero queremos más”.

En 2012, tuvo la oportunidad de aprobar una ley que se propuso en Albany para prohibir por completo la comida en el sistema de transporte, pero Lhota se negó porque veía a muchos niños diarimamente desayunando dentro de los vagones, y no quiere perjudicar a minorías que no tienen otras opciones para alimentarse, tal y como recogió The New York Times.

“Necesitaremos un programa educativo para diferenciar qué tipo de comida podríamos traer“, detalló el mandatario de MTA.

El principal problema que provocan los incendios subterráneos es la cantidad de humo que genera y los retrasos que provocan durante horas. Por esta razón hubo 11 hospitalizados el pasado lunes.

Además, los restos  en las vías del tren son un cebo atractivo para las ratas que profileran debajo de las plataformas, aunque nadie quiere verlas en la ciudad. Los roedores dejan a menudo escenas que se hacen virales peleando por pretzels, pizza o incluso entre ellas. El  alcalde Bill de Blasiopresentó la semana pasada un plan contra la infestación que busca disminuir esta plaga en 70%.

Lhota, por su parte, instó a los presentes a esperar hasta fin de mes, fecha en la que sale el reporte mensual, para saber si los neoyorquinos tendrán que recortar su menú a la hora de subirse al Subway.

eldiariony.com

últimas noticias
May gana la moción de confianza tras prometer retirarse en las elecciones de 2022

La jefa de Gobierno necesitaba obtener una mayoría simple en una votación secreta a la que estaban convocados los 317 diputados conservadores para mantenerse al frente del partid ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 5:36:09 PM
Condenado a tres años de prisión el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen

Cohen tendrá hasta el próximo 6 de marzo para presentarse ante las autoridades e ingresar en prisión.

miércoles 12 diciembre, 2018 | 5:34:08 PM
Conatra prohíbe a chóferes montar pasajeros haitianos en sus unidades

El sindicalista pidió excusas “a nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias”.

miércoles 12 diciembre, 2018 | 4:38:01 PM
DNCD anuncia aumento salarial para sus agentes de operaciones

Asimismo, se aumentarán a 50 los binomios caninos y se sumarán otras unidades aéreas a la lucha contra el narcotráfico. miércoles 12 diciembre, 2018 | 4:35:30 PM

Estrellas y Leones se acercan a clasificación de las semifinales

Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron sendas victorias el martes, en la reanudación de la actividad luego de tres días de descanso en la Liga Dominicana de ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:22:03 PM

Diputados provincias del Sur piden Juegos Nacionales 2020 para región Valdesia

Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 s ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:17:24 PM

Gobierno francés insta a la oposición a la calma por el momento del país

El presidente, Emmanuel Macron, ha dicho que "en el momento que vivimos desde hace varias semanas debe prevalecer el interés general”. miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:03:58 PM