Podrían prohibir la comida en el metro de Nueva York

Nueva York. – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Joe Lhota anunció el martes en una conferencia de prensa en Penn Station que podría prohibir varios tipos de comida en el Subway con el fin de acabar con los incendios y la plaga de ratas que afecta a los neoyorquinos que usan el  servicio de trenes.

La situación lleva siendo insostenible desde hace años, y el último episodio el pasado lunes en el que restos de comida en los rieles del Subway provocaron un incendio en Harlem fue la gota que colmó la paciencia de Lhota. Pese a ello, todavía no se especificó qué clase de alimentos podrían ser prohibidos.

“El objetivo es que no haya incendios, así de simple”, planteó Lhota. “Hace dos meses limpiamos todo el Subway, pero hay que hacerlo más a menudo. Hemos reducido en un 90% los incendios, pero queremos más”.

En 2012, tuvo la oportunidad de aprobar una ley que se propuso en Albany para prohibir por completo la comida en el sistema de transporte, pero Lhota se negó porque veía a muchos niños diarimamente desayunando dentro de los vagones, y no quiere perjudicar a minorías que no tienen otras opciones para alimentarse, tal y como recogió The New York Times.

“Necesitaremos un programa educativo para diferenciar qué tipo de comida podríamos traer“, detalló el mandatario de MTA.

El principal problema que provocan los incendios subterráneos es la cantidad de humo que genera y los retrasos que provocan durante horas. Por esta razón hubo 11 hospitalizados el pasado lunes.

Además, los restos  en las vías del tren son un cebo atractivo para las ratas que profileran debajo de las plataformas, aunque nadie quiere verlas en la ciudad. Los roedores dejan a menudo escenas que se hacen virales peleando por pretzels, pizza o incluso entre ellas. El  alcalde Bill de Blasiopresentó la semana pasada un plan contra la infestación que busca disminuir esta plaga en 70%.

Lhota, por su parte, instó a los presentes a esperar hasta fin de mes, fecha en la que sale el reporte mensual, para saber si los neoyorquinos tendrán que recortar su menú a la hora de subirse al Subway.

eldiariony.com

últimas noticias
Joven y su familia son condenados a prisión por estafar entidad bancaria

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Altagracia Ramírez ordenaron que Wirmer Antonio Guerrero Hiraldo cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

martes 16 enero, 2018 | 5:42:21 PM
Finjus valora transparencia del Ayuntamiento del DN

El vicepresidente de FINJUS, dijo además que es sorprendente ver las ejecuciones del ayuntamiento en distintos barrios, citando la iluminación en Cristo Rey, el Ensanche la Fe, e ...

martes 16 enero, 2018 | 5:15:16 PM
Grandes partidos independentistas catalanes acuerdan investir a Puigdemont

El anuncio se hizo en la víspera de la constitución del parlamento catalán el miércoles, en una sesión en la que faltarán ocho diputados independentistas, cinco de ellos en B ...

martes 16 enero, 2018 | 5:03:37 PM
EEUU y aliados se reúnen para buscar una salida a la crisis norcoreana

Estados Unidos y sus aliados buscaban este martes en Vancouver endurecer las sanciones contra Corea del Norte aunque sin la participación clave de China. martes 16 enero, 2018 | 4:45:27 PM

El papa manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability. martes 16 enero, 2018 | 4:30:50 PM

Radiodifusores depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único para equipos que utilizan

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez. martes 16 enero, 2018 | 4:15:55 PM

Enrique Iglesias presentó a uno de sus mellizos

"Mi sol", escribió Enrique Iglesias en su cuenta de Instagram para presentar a su pequeño Nicholas, de poco menos de un mes, junto con una foto súper tierna. martes 16 enero, 2018 | 4:15:44 PM