Policía Nacional incauta decenas de bocinas por ruido en Santiago

2015 12 15 colmadon2
2015 12 15 colmadon2

Santiago. – La Policía Nacional informó este lunes la realización de varias intervenciones en establecimientos  de Santiago, que expiden bebidas alcohólicas y a algunos propietarios de vehículos para incautarles decenas de bocinas y aparatos sonoros por causar ruidos molestosos y contaminación sónica.

El operativo se realizó para hacer cumplimiento de las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sónica, así como la obstaculización del paso peatonal en diferentes lugares.

Entre los aparatos confiscados figuran 160 cajones con 225 bocinas, 170 cornetas y 25 sillas.

Entre los sectores intervenidos están: ensanche Bermúdez, La Otra Banda, Cienfuegos, Hato Mayor, ensanche Libertad,  El Ejido, Mari López, Pekín, Bella Vista, Los Ciruelitos, El Ingenio Abajo,  La Ceibita, avenida Hispano Americana, Matanza, entre otros.

El operativo fue realizado por agentes policiales en conjunto con del Ministerio de Defensa y aquellos aparatos confiscados son enviados al Tribunal de Medio Ambiente para los fines que correspondan.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER