RSS

Popular y Radio Santa María potencian educación a distancia

Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco Popular Dominicano auspiciará el desarrollo de un sistema virtual de gestión académica y administrativa que permitirá a las Escuelas Radiofónicas Santa María impartir educación a distancia en línea a jóvenes y adultos de 22 provincias del país.

Se trata de una innovadora iniciativa que supone un giro importante en la apuesta del banco por la tecnología y la transformación digital en servicio de la inclusión social que ejecuta a través de sus iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

 

De esta forma, 14,622 estudiantes de escasos recursos, quienes cursan estudios de educación básica y media desde la sede de La Vega y las regionales de Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago y Dajabón, podrán acceder a un perfil personal que alojará materiales didácticos y reportes de calificaciones, incrementando con ello las posibilidades de que concluyan sus programas educativos y alcancen un grado superior que les permita progresar en sus vidas.

Esta plataforma digital, desarrollada por HPTronics, empresa proveedora del Banco Popular, constituye, por tanto, un salto cualitativo en cuanto a su alcance educativo y a la gestión innovadora de los aprendizajes, pero también dota de mayor eficiencia a la administración de la escuela de forma remota, disminuyendo, por ejemplo, el tiempo de espera de los maestros al momento de publicar las calificaciones, manejando el pago de nómina al personal o manteniendo el registro de los pagos, la cobranza y las compras, entre otras gestiones empresariales.

Además, se incluirá un botón de pago en el portal web de Radio Santa María, incrementando con ello la posibilidad de recaudo a través del pago digital de los estudiantes.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com