Por un descuido, Apple confirma detalles del nuevo iPhone

CALIFORNIA (ElMundo).- Los rumores sobre el nuevo iPhone se amontonan en la red pero, hasta ahora, nadie había sido capaz de confirmar las características del nuevo teléfono. La información que llega a los medios especializados procede de las cadenas de producción donde se construyen los prototipos pero Apple ha reforzado en los últimos años la seguridad en estos centros, haciendo cada vez más complicado conseguir pistas sobre los nuevos diseños.

Un descuido por parte de Apple, sin embargo, parece confirmar al menos dos de los rumores más interesantes del nuevo terminal, que probablemente será presentado a principios de septiembre.

El nuevo iPhone tendrá un diseño sin marcos, exceptuando una pequeña zona en la parte superior del teléfono donde se colocará la cámara frontal y varios sensores, y utilizará un nuevo sistema de reconocimiento facial que será capaz de identificar al usuario desde varios ángulos incluso a oscuras gracias al uso de luz infrarroja.

Referencias a estos dos detalles aparecen en el código del sistema operativo del futuro HomePod, el altavoz inteligente que Apple lanzará a finales de año, y han sido descubiertos por Steve Troughton-Smith, un conocido desarrollador que en años anteriores ha desvelado secretos de futuros iPhones hurgando en el código de las diferentes versiones de iOS.

El código ha sido publicado de forma inesperada dentro del portal para desarrolladores de Apple, posiblemente debido a un error interno.

En esta ocasión, el análisis minucioso del sistema operativo del nuevo altavoz ha revelado referencias a BiometricKit, el conjunto de herramientas que los desarrolladores podrán utilizar como parte de la seguridad en los nuevos dispositivos. En ellas aparecen detalladas nuevas funciones conocidas como FaceID -el nombre que tendría el sistema de detección facial- y varios valores que apuntan a que el sistema podrá funcionar en completa oscuridad y desde diferentes ángulos.

También en ese código el desarrollador ha encontrado un icono con la silueta del nuevo teléfono, que confirma el diseño que apuntaban varias filtraciones desde la cadena de montaje.

La silueta del nuevo teléfono confirma las especulaciones sobre el nuevo diseño. E. M.

La silueta del nuevo teléfono confirma las especulaciones sobre el nuevo diseño. E. M.

De momento no se sabe qué ocurrirá con el botón home y el lector de huellas dactilares en el nuevo modelo. Varios blogs y analistas apuntan a que Apple ha tratado de integrar un sensor de huellas bajo la pantalla, pero la tecnología todavía no ofrece el rendimiento esperado y Apple, que vende decenas de millones de unidades del nuevo iPhone durante el cuarto trimestre del año, podría tener problemas para fabricar suficientes sensores.

Como alternativa, se baraja la posibilidad de que Apple integre el sensor en un lateral o la parte trasera del nuevo iPhone, como ya hacen otros fabricantes de telefonía.

últimas noticias
Producción petrolera de Venezuela registra su peor caída en 30 años

La Opep reportó una producción de 2,0 millones de bpd en diciembre de 2016, lo que signfica una reducción de 400.000 barriles un año después.

jueves 18 enero, 2018 | 3:18:24 PM
Woody Allen niega abusos a su hija y condena "cinismo" de la familia Farrow

 El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovecharse "cínicamente" del movimie ...

jueves 18 enero, 2018 | 3:12:44 PM
Eduardo Estrella propone sacar el tema de primarias de la ley de partidos políticos

El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, favoreció que el tema de las primarias internas de los partidos sea sacado de la Ley de Partidos que s ...

jueves 18 enero, 2018 | 12:43:37 PM
Gestionan pelea de Pacquiao en México

La compañía mexicana Zanfer Promociones contempla la fecha del 21 de abril en la Arena Ciudad de México por una posible pelea del astro filipino Manny Pacquiao y esta misma sema ... jueves 18 enero, 2018 | 12:32:52 PM

Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primer ... jueves 18 enero, 2018 | 12:17:48 PM

La gripe sigue en ascenso con predominio del virus B

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, las tasas de incidencia superan el umbral basal en todas las autonomías, la intensidad es muy alta en L ... jueves 18 enero, 2018 | 12:08:26 PM

30 años de cárcel para hombre mató su amante en  una cabaña

Edwin Sánchez de la Rosa (a) Edward Sánchez, mayor de edad, deberá cumplir la pena máxima en la cárcel de La Victoria, por causarle la muerte a Mary Esther Cabrera Silvestre, ... jueves 18 enero, 2018 | 12:04:51 PM