Por un descuido, Apple confirma detalles del nuevo iPhone

CALIFORNIA (ElMundo).- Los rumores sobre el nuevo iPhone se amontonan en la red pero, hasta ahora, nadie había sido capaz de confirmar las características del nuevo teléfono. La información que llega a los medios especializados procede de las cadenas de producción donde se construyen los prototipos pero Apple ha reforzado en los últimos años la seguridad en estos centros, haciendo cada vez más complicado conseguir pistas sobre los nuevos diseños.

Un descuido por parte de Apple, sin embargo, parece confirmar al menos dos de los rumores más interesantes del nuevo terminal, que probablemente será presentado a principios de septiembre.

El nuevo iPhone tendrá un diseño sin marcos, exceptuando una pequeña zona en la parte superior del teléfono donde se colocará la cámara frontal y varios sensores, y utilizará un nuevo sistema de reconocimiento facial que será capaz de identificar al usuario desde varios ángulos incluso a oscuras gracias al uso de luz infrarroja.

Referencias a estos dos detalles aparecen en el código del sistema operativo del futuro HomePod, el altavoz inteligente que Apple lanzará a finales de año, y han sido descubiertos por Steve Troughton-Smith, un conocido desarrollador que en años anteriores ha desvelado secretos de futuros iPhones hurgando en el código de las diferentes versiones de iOS.

El código ha sido publicado de forma inesperada dentro del portal para desarrolladores de Apple, posiblemente debido a un error interno.

En esta ocasión, el análisis minucioso del sistema operativo del nuevo altavoz ha revelado referencias a BiometricKit, el conjunto de herramientas que los desarrolladores podrán utilizar como parte de la seguridad en los nuevos dispositivos. En ellas aparecen detalladas nuevas funciones conocidas como FaceID -el nombre que tendría el sistema de detección facial- y varios valores que apuntan a que el sistema podrá funcionar en completa oscuridad y desde diferentes ángulos.

También en ese código el desarrollador ha encontrado un icono con la silueta del nuevo teléfono, que confirma el diseño que apuntaban varias filtraciones desde la cadena de montaje.

La silueta del nuevo teléfono confirma las especulaciones sobre el nuevo diseño. E. M.

La silueta del nuevo teléfono confirma las especulaciones sobre el nuevo diseño. E. M.

De momento no se sabe qué ocurrirá con el botón home y el lector de huellas dactilares en el nuevo modelo. Varios blogs y analistas apuntan a que Apple ha tratado de integrar un sensor de huellas bajo la pantalla, pero la tecnología todavía no ofrece el rendimiento esperado y Apple, que vende decenas de millones de unidades del nuevo iPhone durante el cuarto trimestre del año, podría tener problemas para fabricar suficientes sensores.

Como alternativa, se baraja la posibilidad de que Apple integre el sensor en un lateral o la parte trasera del nuevo iPhone, como ya hacen otros fabricantes de telefonía.

últimas noticias
Shakira se vuelve un manojo de nervios

Antes del partido de Colombia contra Polonia, Shakira estuvo apoyando con todo a su país, y es que los sudamericanos necesitaban el triunfo a como diera lugar, pues perdieron en ...

domingo 24 junio, 2018 | 11:29:54 PM
La “burundanga” llega al  hospital Salvador B. Gautier

Un desconocido penetró al hospital y frotó en un brazo a una médico residente de primer año y se desmayó. Otros dos también fueron víctimas, denunció el director del hospit ...

domingo 24 junio, 2018 | 11:22:40 PM
Domínguez Brito visita San Pedro de Macorís

Este domingo asistió a tres asambleas en las que se juramentaron cinco dirigentes por cada mesa electoral.

domingo 24 junio, 2018 | 10:33:54 PM
Erdogan proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Turquía

El presidente Recep Tayyip Erdogan ganó las históricas elecciones de Turquía el domingo, dijo la comisión electoral del país, anunciando un nuevo sistema que otorga al preside ... domingo 24 junio, 2018 | 9:05:14 PM

Colombia recupera la sonrisa al demoler a Polonia

En una noche que arrancó con los dientes apretados, Colombia trituró el domingo 3-0 a Polonia para resucitar en la Copa del Mundo tras su estrepitoso fiasco en el estreno. domingo 24 junio, 2018 | 8:45:50 PM

Trump:"Debemos devolverlos inmediatamente sin jueces ni casos judiciales"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el domingo a deportar inmediatamente a los inmigrantes ilegales que ingresan a los Estados Unidos sin "jueces ni casos judicia ... domingo 24 junio, 2018 | 7:41:55 PM

Senegal y Japón empatan en el Mundial de Fútbol

Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dom ... domingo 24 junio, 2018 | 2:58:33 PM