Por un descuido, Apple confirma detalles del nuevo iPhone

CALIFORNIA (ElMundo).- Los rumores sobre el nuevo iPhone se amontonan en la red pero, hasta ahora, nadie había sido capaz de confirmar las características del nuevo teléfono. La información que llega a los medios especializados procede de las cadenas de producción donde se construyen los prototipos pero Apple ha reforzado en los últimos años la seguridad en estos centros, haciendo cada vez más complicado conseguir pistas sobre los nuevos diseños.

Un descuido por parte de Apple, sin embargo, parece confirmar al menos dos de los rumores más interesantes del nuevo terminal, que probablemente será presentado a principios de septiembre.

El nuevo iPhone tendrá un diseño sin marcos, exceptuando una pequeña zona en la parte superior del teléfono donde se colocará la cámara frontal y varios sensores, y utilizará un nuevo sistema de reconocimiento facial que será capaz de identificar al usuario desde varios ángulos incluso a oscuras gracias al uso de luz infrarroja.

Referencias a estos dos detalles aparecen en el código del sistema operativo del futuro HomePod, el altavoz inteligente que Apple lanzará a finales de año, y han sido descubiertos por Steve Troughton-Smith, un conocido desarrollador que en años anteriores ha desvelado secretos de futuros iPhones hurgando en el código de las diferentes versiones de iOS.

El código ha sido publicado de forma inesperada dentro del portal para desarrolladores de Apple, posiblemente debido a un error interno.

En esta ocasión, el análisis minucioso del sistema operativo del nuevo altavoz ha revelado referencias a BiometricKit, el conjunto de herramientas que los desarrolladores podrán utilizar como parte de la seguridad en los nuevos dispositivos. En ellas aparecen detalladas nuevas funciones conocidas como FaceID -el nombre que tendría el sistema de detección facial- y varios valores que apuntan a que el sistema podrá funcionar en completa oscuridad y desde diferentes ángulos.

También en ese código el desarrollador ha encontrado un icono con la silueta del nuevo teléfono, que confirma el diseño que apuntaban varias filtraciones desde la cadena de montaje.

La silueta del nuevo teléfono confirma las especulaciones sobre el nuevo diseño. E. M.

La silueta del nuevo teléfono confirma las especulaciones sobre el nuevo diseño. E. M.

De momento no se sabe qué ocurrirá con el botón home y el lector de huellas dactilares en el nuevo modelo. Varios blogs y analistas apuntan a que Apple ha tratado de integrar un sensor de huellas bajo la pantalla, pero la tecnología todavía no ofrece el rendimiento esperado y Apple, que vende decenas de millones de unidades del nuevo iPhone durante el cuarto trimestre del año, podría tener problemas para fabricar suficientes sensores.

Como alternativa, se baraja la posibilidad de que Apple integre el sensor en un lateral o la parte trasera del nuevo iPhone, como ya hacen otros fabricantes de telefonía.

últimas noticias
Carlos de Moya presentó "Mosaico Colonial" en Dominicana Moda 2017

“Es una colección de estampas recolectadas en algunos de nuestros paseos por la Ciudad Colonial y que, a través de la moda y la música, muestra el resultado de nuestros genes ...

lunes 23 octubre, 2017 | 2:15:35 PM
Piden explicación uso fondo de RD$1,500 MM para renovar flota de vehículos cargas y pasajeros

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz emplazó al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que explique al país y al  ...

lunes 23 octubre, 2017 | 12:12:45 PM
PRM apoya mayores oportunidades para juventud en Ley de Partidos

El Partido Revolucionario Moderno anunció su apoyo para que la juventud sea protegida en el proyecto de Ley de Partidos y Ley Electoral que se discuten en Congreso Nacional sean s ...

lunes 23 octubre, 2017 | 12:09:32 PM
Desaparece en San Juan, la menor Juliana Lagares Peña

Se encuentra desde parecida desde del pasado martes, la menor Juliana Lagares Peña, de 14 años. lunes 23 octubre, 2017 | 12:01:52 PM

Director Hospital Ney Arias autoriza colocar antena del Sistema 911 para mejorar comunicación

Según explicó el encargado de Radiofrecuencia del 9.1.1, Juan Herrera, la calidad de la comunicación es vital para potenciar la buena labor que han venido haciendo desde la inst ... lunes 23 octubre, 2017 | 11:50:21 AM

Juventud PRM también pide 25% de cuota para los jóvenes

La Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostraron de acuerdo este lunes con que el 25 % de los puestos y candidaturas correspondan a los jóvenes. lunes 23 octubre, 2017 | 11:40:46 AM

¿Astros o Dodgers? Uno de los dos romperá con su sequía sin título

Houston nunca ha ganado un campeonato mundial en el mejor béisbol del mundo. lunes 23 octubre, 2017 | 11:27:03 AM