RSS

PQDC: Plan de regularización es un Fracaso

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en un comunicado aseguró ha fracasado el  “Plan Nacional de Regularización”, en el que el Estado dominicano gastó más de mil quinientos millones de pesos.

“Es necesario destinar los recursos económicos y logísticos tendentes a crear una real y efectiva seguridad de nuestros límites fronterizos, dotando a los militares y todo el funcionariado de fronteras de lo indispensable para que garanticen una eficiente labor de control y vigilancia”. Explicó Elias Wessin.

Entre las medidas que propone el PQDC,

Es Contemplar la construcción de un muro físico multi-utilitario a lo largo de la línea fronteriza donde el relieve del terreno lo permita, que haga visible y lo más impenetrable posible los límites geográficos con el vecino país.

La Reconstrucción de la Carretera Internacional del lado dominicano como manera de facilitar la operatividad de las entidades estratégicas que velan por nuestra integridad fronteriza, además de una franja económica, tomando en cuenta que la migración haitiana se debe mayormente a un problema de subsistencia.

Agregó que es importante fomentar relaciones bilaterales recíprocas, fundamentadas en el respeto mutuo. Reservándonos el derecho de deportar a su país de origen a cualquier ciudadano que penetre nuestras fronteras de manera ilegal.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com