Premio Nacional a la Crónica Social reconoció ejercicio periodístico

IMG 20170705 WA0002
IMG 20170705 WA0002

“Lo perfecto es inexistente, sin embargo, puedes soñar a que sea perfecto, porque es una gran oportunidad que te brinda la vida de trabajar eligiendo el camino correcto”, Jacqueline Ramos.

Santo Domingo, República Dominicana.-  En un caluroso ambiente se dieron cita en el Teatro de Bellas Artes, cronistas, invitados especiales, allegados a la Asociación, patrocinadores y amigos, para celebrar la tercera entrega del Premio Nacional a la Crónica Social.

Desde que se llegó a Bellas Artes se podía respirar lo que esa noche iba a significar, como es costumbre ya, los invitados fueron recibidos por la Directiva presidida por la Periodista Jacqueline Ramos. Quién dejó maravillados a los presentes por su discurso elocuente.

Aprovechó el escenario para decir, que esa era la última vez que hablaba en público presidiendo la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. Además agradeció por el voto de confianza para dirigir los destinos de la Asociación, a los miembros del jurado por aceptar, asumir este compromiso tan serio y de tanta responsabilidad, enfatizó Ramos.

La actividad fue conducida por Lissette Selman, que también fue reconocida por la Asociación por su apoyo incondicional al gremio.

La parte musical estuvo a cargo de jóvenes artistas, que amenizaron la noche, prestando un derroche de talentos durante la velada. Ellos fueron, Manny Cruz, León Yamil, María del Mar y Rosaly Rubio, que hicieron participaciones individuales y colectivas, cerrando la noche con el tema de Juan Luís Guerra, “La Billirubina”.

Los reconocidos de la noche manifestaron su agradecimiento por ser tomados en cuenta, y una parte muy emotiva es el caso de la Periodista Rosa Francia Esquea que ganó en la categoría Reportaje con “El Arte del Adiós”, y dijo, que en su trayecto ha recibido muchos premios, pero nunca en el área del periodismo.

Los galardonados de la noche junto a las diferentes categorías fueron:

Pionero a la Crónica: Bélgica Suárez (Santiago)

Manos Altruistas: Fundación Manos Unidas por Autismo

Entrevistas y/o Semblanza: Florentino Durán

Reportaje: Rosa Francia Esquea

Mención Especial Reportaje: Raque Lugo Leta

Crónica: Xiomarita Pérez

Reconocimiento Crónica: Lisbel Sánchez

Gran Premio a la Trayectoria: Patricia Leonor

 

Fotos: Raquel Lugo Leta

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER