Presentarán versión gratuita de software antivirus a nivel mundial

LAS VEGAS (Reuters).- La empresa Kaspersky Lab anunció el martes que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial, un lanzamiento que se conoce en medio de las crecientes sospechas en Estados Unidos de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del Gobierno ruso.

Kaspersky Free estará disponible de inmediato en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico y se estrenará en otras regiones en los próximos meses, escribió Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en un blog. (bit.ly/2uXnsVQ)

La compañía dijo que el antivirus gratuito no busca reemplazar a las versiones pagadas de su software y agregó que ofrece “estrictamente lo esencial”, como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

El software gratuito beneficiaría a todos los clientes de Kaspersky Lab, al mejorar el aprendizaje de automático en todos sus productos, sostuvo Kaspersky.

La compañía ha estado trabajando en Kaspersky Free durante 18 meses, una etapa de desarrollo que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.

Fundada en 1997, Kaspersky Lab creció rápidamente en la década del 2000 para convertirse en una de las principales compañías de antivirus del mundo. Sin embargo, durante años ha enfrentado sospechas sobre su relación con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en ruso).

Las preocupaciones sobre la compañía se han multiplicado en Estados Unidos en los últimos años, debido al deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú después de que Rusia invadió Crimea en el 2014 y, posteriormente, cuando las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia realizó ataques informáticos durante la carrera a la Casa Blanca del 2016.

Moscú niega las acusaciones de los ataques y Kaspersky ha rechazado reiteradamente cualquier relación inapropiada con cualquier gobierno, afirmando que los alegatos carecen de evidencia.

Kaspersky dijo que sus ventas en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de sus ingresos por la venta de software de antivirus a personas y pequeñas empresas, disminuyeron desde 164 millones de dólares en 2014 a unos 156 millones de dólares en 2016.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM