Presidente Danilo Medina inaugura Centro Diagnostico en Fantino

unnamed 51
unnamed 51

Fantino, RD. – El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio un nuevo Centro Diagnóstico y de Atención Primaria en un acto que contó con más de mil residentes.

En su intervención, el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro valoró la construcción de la obra tras indicar que los centros diagnósticos fortalecen la atención primaria en salud y resaltó que la entrada en servicio del centro permitirá el desahogo del hospital provincial.

Dijo que los centros diagnósticos que actualmente se construyen en todo el territorio nacional de traducirán en fortalecimiento y desarrollo del primer nivel de atención.

Remodelación de los hospitales Al reconocer que se atraviesa por una situación incómoda con la remodelación de los hospitales, aseguró que cuando concluyan, el país contará con un parque hospitalario diseñado con un verdadero concepto en salud.

“En el país los pasados gobiernos solo se ocupaban de poner “parches” en los hospitales, como corregir filtraciones y pintar paredes, es el gobierno del presidente Danilo Medina que asume el compromiso de restaurar los hospitales como realmente la población se merece”, afirmó.

El titular del SNS aseguró que cuando concluya la reconstrucción de los centros de salud el país dispondrá de hospitales nuevos con infraestructura adecuada, totalmente equipados, climatizados y con el recurso humano capacitado para brindar a la gente atención de calidad.

Afirmó que el objetivo es mejorar sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano, dijo Rodríguez Monegro.

La obra El nuevo centro de salud es una obra construida con una inversión superior a los 88 millones de pesos, edificada en un área de construcción de 748 metros que ofrecerá a la población de Fantino y zonas aledañas servicios de salud con calidad en las áreas de Emergencia, Pediatría Medicina Interna, Rayos X, Mamografía y Laboratorio, entre otras.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER