Presidente Danilo Medina inaugura Centro Diagnostico en Fantino

Fantino, RD. – El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio un nuevo Centro Diagnóstico y de Atención Primaria en un acto que contó con más de mil residentes.

En su intervención, el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro valoró la construcción de la obra tras indicar que los centros diagnósticos fortalecen la atención primaria en salud y resaltó que la entrada en servicio del centro permitirá el desahogo del hospital provincial.

Dijo que los centros diagnósticos que actualmente se construyen en todo el territorio nacional de traducirán en fortalecimiento y desarrollo del primer nivel de atención.

Remodelación de los hospitales Al reconocer que se atraviesa por una situación incómoda con la remodelación de los hospitales, aseguró que cuando concluyan, el país contará con un parque hospitalario diseñado con un verdadero concepto en salud.

“En el país los pasados gobiernos solo se ocupaban de poner “parches” en los hospitales, como corregir filtraciones y pintar paredes, es el gobierno del presidente Danilo Medina que asume el compromiso de restaurar los hospitales como realmente la población se merece”, afirmó.

El titular del SNS aseguró que cuando concluya la reconstrucción de los centros de salud el país dispondrá de hospitales nuevos con infraestructura adecuada, totalmente equipados, climatizados y con el recurso humano capacitado para brindar a la gente atención de calidad.

Afirmó que el objetivo es mejorar sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano, dijo Rodríguez Monegro.

La obra El nuevo centro de salud es una obra construida con una inversión superior a los 88 millones de pesos, edificada en un área de construcción de 748 metros que ofrecerá a la población de Fantino y zonas aledañas servicios de salud con calidad en las áreas de Emergencia, Pediatría Medicina Interna, Rayos X, Mamografía y Laboratorio, entre otras.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden mesas de diálogo en Nicaragua

    Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la segur ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:48:38 PM
    Tiroteo en Malmö deja un muerto y cuatro heridos

    La policía, que afirmó que no había señales de que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, interrogaba a testigos después de cerrar el área donde se produjo el tir ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:35:50 PM
    Vicepresidenta argentina justifica préstamo del FMI como medida de prevención

    Paraguay cedió hoy el testigo de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, que ocupará el cargo durante los próximos seis meses.

    lunes 18 junio, 2018 | 8:33:38 PM
    EE.UU. suspende sus maniobras militares de agosto en península de Corea

    El secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, abordarán la decisión en una próxima reunión esta ... lunes 18 junio, 2018 | 8:31:27 PM

    Jay-Z, Beyonce lanzan álbum sorpresa “Everything Is Love”

    En 2013, Beyonce lanzó su álbum autotitulado “Beyonce” sin aviso. lunes 18 junio, 2018 | 8:27:59 PM

    Subastan carta de amor ilustrada del autor de El principito

    La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry. lunes 18 junio, 2018 | 8:25:44 PM

    AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

    Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuill ... lunes 18 junio, 2018 | 8:19:11 PM